MAÑANA Y TARDE

La Asamblea acogerá este viernes el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad desde 2018

La Asamblea acogerá este viernes el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad desde 2018
pleno
Imagen de archivo.
La sesión comenzará con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien podrá intervenir cuantas veces crea necesario, sin límite de tiempo, a la que seguirá la de los portavoces de cada grupo, en orden de menor a mayor representación. Por la tarde se debatirán las propuestas de los distintos partidos.

La Asamblea acogerá este viernes a partir de las 9.30 horas el primer Debate del Estado de la Ciudad desde 2018 (en 2019 no hubo por ser año electoral y el ejercicio pasado, por la pandemia), sesión sobre la política general del Consejo de Gobierno que se desarrollará en horario de mañana y tarde.

El debate propiamente dicho se prolongará por un tiempo aproximado de 5 horas según los turnos acordados por la Mesa de la Asamblea. En la sesión vespertina se abordarán las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos políticos.

De conformidad con lo determinado en el Reglamento de la Asamblea en sus artículos 87 y 88, la sesión comenzará con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien podrá intervenir cuantas veces crea necesario, sin límite de tiempo, a la que seguirá la de los portavoces de cada grupo, en orden de menor a mayor representación por un tiempo de 30 minutos, así como la de los dos diputados no adscritos (5 minutos cada uno).

A continuación comenzará la réplica-segunda intervención del presidente de la Ciudad, según lo establecido en el Reglamento de la Asamblea, y le seguirán, también en orden de menor a mayor representación, la de los grupos políticos que dispondrán, en este segundo turno, de 10 minutos cada uno. El presidente de la Ciudad cerrará el debate con una intervención final por tiempo ilimitado.

Una vez concluida esta primera sesión se debatirán las propuestas de resolución en la que el proponente dispondrá de 10 minutos. Cada grupo político tendrá la oportunidad de exponer el sentido de su voto con una breve intervención de 5 minutos. Cerrará un integrante del Consejo de Gobierno por un tiempo de 10 minutos tras el que se efectuará la votación de la propuesta.

La Asamblea acogerá este viernes el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad desde 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad