A PROPUESTA DEL MDYC

La Asamblea acuerda estudiar la realización de una "actuación integral" en Finca Guillén

La Asamblea acuerda estudiar la realización de una "actuación integral" en Finca Guillén
finca guillén
La Ciudad desarrolló "la semana pasada" una limpieza extraordinaria en la barriada.

El Pleno de la Asamblea ha acordado este lunes a propuesta del MDyC la realización de una “actuación integral” en Finca Guillén, petición que ha recibido el respaldo de toda la Corporación salvo Vox. La portavoz proponente, Fatima Hamed, ha lamentado que el Gobierno LOCAL no ha hecho “nada” durante los últimos cinco años en la zona en materia de accesibilidad, algo que sufren especialmente los residentes con algún tipo de discapacidad, y que el vecindario sufre falta de alumbrado público y reclama más atención del servicio de limpieza, así como la creación de algún parque infantil…

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha negado la mayor y ha asegurado que esta legislatura se han dedicado casi 45.000 euros a una actuación de mejora del espacio público en la barriada. “La semana pasada se realizó una actuación específica de limpieza en la zona y los técnicos estudiarán las posibilidades de mejora de la accesibilidad”, ha avanzado.

El socialista Manuel Hernández ha coincidido en que Finca Guillén arrastra “las mismas deficiencias estructurales y coyunturales que hemos detectado desde hace tiempo: escombreras, dificultades de acceso para los servicios de emergencias, etcétera”.

Vox se ha abstenido porque, según Verdejo, “desconfiamos del espíritu de la propuesta para una zona en la que existen viviendas ilegales que hay que combatir dando soluciones a las familias sin permitir que cada cual construya poniendo en riesgo su propia vida y salud”.

La Asamblea acuerda estudiar la realización de una "actuación integral" en Finca Guillén


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad