A PROPUESTA DEL PSOE

La Asamblea acuerda poner en marcha un plan integral para tener Ceuta "más verde"

La Asamblea acuerda poner en marcha un plan integral para tener Ceuta "más verde"
parques jardines 2
Imagen de archivo.
"Llevamos mucho tiempo trabajando mañana, tarde y noche si hace falta muy duro con todos los recursos de los que disponemos, ya que el Medio Ambiente es lo más importante para la Ciudad y el presidente está todo el día pendiente de que así sea”, responde Yamal Dris a la propuesta del PSOE en busca de una mejora en la "planificación" de su departamento.

La Asamblea ha acordado este jueves por unanimidad una propuesta del PSOE para hacer un "plan integral" de coonservación y limpieza de los espacios ajardinados y zonas verdes de la ciudad, para los que los socialistas han reclamado que incluya también programas escolares de educación y concienciación. “Queremos que Ceuta se vea mucho más verde y para eso contamos con el asesoramiento de una empresa con un paisajista que está estudiando qué podemos cambiar o qué tipo de árboles integrar”, ha coincidido en el objetivo final buscado por Juan Gutiérrez el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris.

“Aquí no estamos de brazos cruzados, llevamos mucho tiempo trabajando mañana, tarde y noche si hace falta muy duro con todos los recursos de los que disponemos, ya que el Medio Ambiente es lo más importante para la Ciudad y el presidente está todo el día pendiente de que así sea”, ha concluido el miembro del Ejecutivo local, que ha reseñado que el mobiliario urbano “se renueva constantemente, pero a veces desaparece de la noche a la mañana”.

En ese sentido el Gobierno está “en contacto permanente” con las asociaciones de vecinos para tener conocimiento de sus necesidades y prioridades al objeto de consensuarlas con las directrices de los técnicos. “No cuestionamos el trabajo de Parques y Jardines, que creo que sólo cuenta con 10 trabajadores, sino la planificación de la Consejería, que no trabaja como debe para asegurar el mantenimiento de estos espacios”, ha resumido Gutiérrez.

El portavoz accidental socialista ha reclamado de la Administración más esfuerzos a la hora de combatir los problemas de insectos o roedores en distintas barriadas, algo que Dris ha rebatido que “se hace en todas las zonas de la ciudad por igual, desde el Príncipe, con muchísimos recursos, hasta el Hacho” con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad para combatir los comportamientos incívicos.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha dado el apoyo de su Grupo Parlamentario a la propuesta socialista, aunque ha advertido que “la Educación no basta para combatir el terrorismo callejero que cada noche organiza apedreamientos en nuestra ciudad” y ha reclamado “empezar a llamar las cosas por su nombre”.

La líder del MDyC, Fatima Hamed, también ha valorado la intención de la iniciativa del PSOE, aunque ha opinado que la puesta en marcha de proyectos formativos debería corresponder al Ministerio de Educación. En ese sentido, Dris ha apuntado que Obimasa desarrolla programas de sensibilización infantil con respecto al cuidado del medio ambiente y el mobiliario urbano.

La Asamblea acuerda poner en marcha un plan integral para tener Ceuta "más verde"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad