La Asamblea aprueba la primera Iniciativa legislativa de la historia de Ceuta como Ciuda Autónoma


La Asamblea aprueba la primera Iniciativa legislativa de la historia de Ceuta como Ciuda Autónoma

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por primera vez una Iniciativa legislativa desde que el actual Estatuto diese a la Ciudad esta potestad. Como ya estaba anunciado, el Gobierno llevó al Pleno la propuesta sobre el aumento al 50 por ciento y a todos los sectores de las bonificaciones de la Seguridad Social, y que contó con el apoyo unánime de la cámara. La Iniciativa será defendida en Madrid por una delegación formada por Juan Vivas, Mohamed Ali y Antonia Palomo como ponente, y Mustafa Mizzian como invitado, ya que el Estatuto no permite que puedan participar más de tres personas. Vivas solicitó a todos los grupos que pidan el apoyo de los partidos nacionales que les amparan para lograr que esta Iniciativa pase a convertirse en una realidad.

El líder de la UDCE, Mohamed Alí, reiteró el apoyo de su partido a la propuesta, aunque indicó que no hay que conformarse nada más con esta medida "que no es la panacea" ya que las circunstancias especiales que se consideran para las bonificaciones continuarán en el futuro, por lo que apostó por buscar formulas para crear un marco económico estable para la ciudad. Alí también mostró su malestar porque no se ha contado con la oposición para elaborar el texto, algo que pidió no suceda con el resto de iniciativas planteadas.

La portavoz socialista, Antonia Palomo, también expresó el apoyo del PSOE, aunque recordó que el PP votó varias veces en contra de esta medida cuando gobernaba España, y que tan sólo la aprobó y con el 40 por ciento un mes antes de las elecciones de 2004. Palomo ha indicado que su voto a favor se debe porque creen que la iniciativa es de su partido y el PP "la ha copiado mal y tarde".

Por su parte, el líder del PDSC, Mustafa Mizzian, cree que la situación es tan sólo un debate entre el PP y el PSOE para ver "quién hace más por la ciudad", además de preguntar si no se trataba de una medida electoralista.

La Asamblea aprueba la primera Iniciativa legislativa de la historia de Ceuta como Ciuda Autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad