PLENO

La Asamblea aprueba por unanimidad un plan estratégico del deporte

La Asamblea aprueba por unanimidad un plan estratégico del deporte
Polideportivo Antonio Campoamor 6
Goteras en el Polideportivo Antonio Campoamor.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad a propuesta del PSOE elaborar un plan estratégico para el deporte en Ceuta, con especial atención al estado de las instalaciones. Una pésima situación en la que han coincidido todos los partidos, desde las duras críticas de PSOE, Vox, MDyC y Caballas hasta el reconocimiento del problema de la Ciudad, que asegura que está en proceso de mejora de las infraestructuras destinadas al deporte en la ciudad autónoma.

“Somos conscientes y estamos en ello, estamos preocupados por estas incidencias”, admitía la consejera de Deportes, Lorena Miranda que pidió tiempo: “No se hace en dos días”. Pese a la situación de muchas de las infraestructuras y las quejas de la oposición por su estado y también por los precios o la accesibilidad de todos los ciudadanos a la práctica deportiva, la consejera de Deportes defendió la labor del Gobierno en la gestión deportiva. Miranda redcordó que en estos últimos años se han construido nuevas infraestructuras como el Guillermo Molina, la pista de atletismo, la pista de motocross, las pistas de Juan XXIIII, o los campos de fútbol del Puente Quemadero, así como la rehabilitación de polideportivos, entre otras medidas.

La pospuesta del PSOE ponía el foco en la necesidad de una planificación estratégica del ICD con una duración “de cinco a diez años” para rentabilizar las instalaciones deportivas, completar la red de equipamiento potenciando los de titularidad pública, firmando convenios con los centros de enseñanza que dispongan de equipamientos, entre otras propuestas. Pero siempre con la prioridad de la reforma y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, objeto de numerosas críticas ciudadanas, llevando a cabo un plan integral, “no un lavado de cara”.

Propuesta que contó con el apoyo de Vox, que así y todo reclamó algunos “detalles” como la “profesionalización” del sector deportivo, para que “papás y mamás” no sean los entrenadores sino profesionales. Desde MDyC, que también votó a favor, lamentó la “vergüenza” de las goteras y recordó que hay una partida de 100.000 euros para rehabilitación y mantenimiento “y no sabemos dónde fueron a parar porque para reparar goteras no”.

Para Caballas no es un problema presupuestario: “Que haya goteras desde hace tres años no es una cuestión presupuestaria, eso es mala praxis, falta de sensibilidad, lo que sea pero no falta presupuestaria”. Para Mohamed Alí el problema del deporte en Ceuta es de gestión, “de lo minúsculo a lo mayúsculo”: “Desde el alquiler de pistas que luego están cerradas al retraso en las obras del polideportivo Día Flor”.

La Asamblea aprueba por unanimidad un plan estratégico del deporte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad