SEMIPRESENCIALIDAD, "INVIABLE"

La Asamblea baraja celebrar sus próximos Plenos en el Auditorio para prevenir contagios

La Asamblea baraja celebrar sus próximos Plenos en el Auditorio para prevenir contagios
Presentación de Carrefour en el Teatro Revellín
Imagen de archivo del Auditorio del Revellín.
El formato de semipresencialidlad, con solo los portavoces y los consejeros con propuestas en el Orden del Día, acordado el lunes se ha descartado por motivos técnicos. Un informe de Sanidad aconseja el modelo telemático "al tratarse de personas que deben tener especial atención y protección debido a que se trata de un colectivo esencial para la sociedad ceutí y por la responsabilidad inherente a los cargos y funciones que ejercen”.

La celebración de las Sesiones Plenarias de agosto en pleno repunte de la pandemia de la enfermedad del coronavirus y la necesidad de "evitar riesgos para la salud de los miembros de la Asamblea" se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Ciudad Autónoma. La Junta de Portavoces quedó el lunes en explorar un formato semipresencial, con solo los líderes de cada grupo parlamentario y los consejeros con propuestas en el Orden del Día sentados en los escaños y el resto desde sus casas, pero es "inviable" técnicamente pese a la inversión realizada recientemente en medios tecnológicos.

Así las cosas, este jueves volverá a reunirse para volver a analizar la cuestión con el informe evacuado por los técnicos de Sanidad que concluye que será mejor celebrar “los Plenos y las reuniones del Consejo de Gobierno” por videoconferencia “ante el grupo que lo conforma de alrededor de 30 personas, el número de horas de duración de esas Sesiones y la dificultad que representa el evitar la formación de grupos de conversación entre los asistentes a la entrada y salida del mismo”.

"Al tratarse de personas que deben tener especial atención y protección debido a que se trata de un colectivo esencial para la sociedad ceutí y por la responsabilidad inherente a los cargos y funciones que ejercen”, se justifica la recomendación, que remarca que "el objetivo es reducir al máximo la transmisión del virus minimizando su impacto en la salud y en la sociedad”, resume el dictamen del jefe del Servicio de Prevención de la Salud.

Según fuentes de la Corporación, actualmente serían tres las posibilidades sobre la mesa una vez descartada la semipresencialidad: una, suspender la Sesión propositiva y la de control al Ejecutivo a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus, tal y como se hizo en las semanas de confinamiento más estricto.

Otra, llevar la discusión parlamentaria al Teatro Auditorio del Revellín. La tercera, repetir el modelo telemático con todos los diputados por videoconferencia que generó alguna disfunción la única vez que, en pleno estado de alarma, se probó.

La Asamblea baraja celebrar sus próximos Plenos en el Auditorio para prevenir contagios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad