GRUPO DE TRABAJO

La Asamblea concretará en un mes las inversiones que el Estado debería priorizar en 2022

La Asamblea concretará en un mes las inversiones que el Estado debería priorizar en 2022
Sánchez y Vivas
Sánchez, con Vivas, durante su visita a Ceuta de mayo.
La Corporación aprueba constituir un grupo de trabajo para “elaborar y presentar al Gobierno de la Nación una propuesta de medidas e iniciativas que se deban incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de inversión pública para Ceuta”.

El Pleno ha acordado este miércoles a propuesta de Caballas crear un grupo de trabajo integrado por los Grupos Políticos con presencia en el Pleno y el correspondiente asesoramiento técnico para, en un mes, “elaborar y presentar una propuesta de medidas e iniciativas que se deban incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de inversión pública para Ceuta”.

“Tomando en consideración que el Gobierno de la Nación ya ha iniciado los trabajos para la elaboración del documento”, ha argumentado el portavoz de la coalición, Mohamed Ali, “parece oportuno y apropiado que la Asamblea traslade, de manera consensuada, las propuestas que a su juicio deban contemplarse en materia de inversión pública para Ceuta”.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha coincidido en la necesidad de un “plan de choque” para atender las necesidades de la ciudad y ha admitido que la inversión del Estado puede ser “una oportunidad” para fortalecerlo.

Carlos Verdejo (Vox) ha utilizado la redacción original de la iniciativa, que excluía a su partido del grupo de trabajo porque según Ali “ustedes mismos han dicho que no están para nada” para, a pesar de haber sido enmendada por el PP con el beneplácito de los localistas, reiterar que “sólo queda Vox” y que todos los demás forman un consenso donde “nadie hace oposición”.

Hamed ha afeado al ultraderechista que busque “presentarse como víctima de no se sabe qué” y le ha recordado que Vox votó a favor del plan de futuro impulsado por Vivas sobre el que sólo se abstuvo Caballas. “Es interesante que desde este Pleno señalemos las prioridades de inversión estatal que necesita Ceuta a la vista de la sumisión del PP y el PSOE a sus direcciones nacionales durante décadas y el bajo nivel de ejecución de las partidas presupuestadas”, ha apoyado la líder del MDyC la propuesta de Ali.

Carlos Rontomé ha dejado claro en nombre del PP que su partido está en contra de “controles sanitarios” que excluyan a partidos “con independencia de que estos quieran o no participar” y ha valorado como “un buen instrumento” el órgano planteado por Caballas. También ha rechazado que los gobiernos de Vivas hayan sido “sumisos” ante los ministerios cuando han sido de su color político. “Vox está siempre en periodo electoral y lo único que le importa es el supuesto votante descontento con el PP: la inversión del Estado y todo lo demás no les interesa nada”, ha lamentado la actitud de la extrema derecha.

La Asamblea concretará en un mes las inversiones que el Estado debería priorizar en 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad