La Asamblea cubre el trámite que restaba para dejar la aprobación definitiva del PGOU en manos del Ministerio
La Asamblea aprueba la subsanación de las deficiencias advertidas por el Ministerio en el documento aprobado en pleno hace un año. Este trámite abre el camino a la aprobación definitiva del PGOU, que deberá sancionar Transportes en el plazo de seis meses

El pleno de la Asamblea ha acordado este miércoles en sesión extraordinaria la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un trámite que se formaliza para atender las advertencias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Después de que el documento fuera aprobado por la Asamblea en marzo del año pasado con carácter provisional, el Ministerio dictó el pasado agosto una resolución en la que instaba a la subsanación de una serie de deficiencias. Básicamente, Transportes requirió la aportación de una serie de informes que no habían sido incorporados al documento con el fin de contemplar las exigencias planteadas por la jurisprudencia en otras comunidades autónomas a fin de disponer de mayores garantías frente a potenciales futuros recursos judiciales que pudieran promoverse contra el Plan. Junto a ello, el Ministerio solicitó la revisión y corrección de errores de carácter técnico, aritmético y material y otras modificaciones que atañían al formato y al diseño.

El trámite formalizado hoy por la Asamblea abre el camino a la aprobación definitiva del PGOU, que deberá sancionar el Ministerio en el plazo de seis meses.

Los diputados de Vox no han participado en la sesión plenaria bajo el argumento de que programar la reunión de la Asamblea en horario de tarde para no hacerla coincidir con la visita esta mañana a la ciudad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un «acto de sumisión». Pese a que el documento ha cubierto el trámite con su aprobación con el voto a favor de PP, PSOE y MDyC (Ceuta Ya! ha vuelto a votar en contra), Vox asegura en un comunicado que el nuevo PGOU «no verá la luz» y atribuye su debate en el pleno a una estrategia del Gobierno municipal para «ganar tiempo de cara a las elecciones».

El pleno también ha dado el visto bueno a un modificado del proyecto de parcelación de la urbanización «La Colina», en Benítez, y a una modificación formal introducida en el acuerdo plenaria de octubre de 2021 sobre la cesión al Ministerio de Educación de la parcela de El Brull donde se levantará un centro educativo integrado.

La Asamblea cubre el trámite que restaba para dejar la aprobación definitiva del PGOU en manos del Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad