PLENO

La Asamblea rechaza frontalmente el discurso anti inmigración de Vox y veta su propuesta de sanciones

La Asamblea rechaza frontalmente el discurso anti inmigración de Vox y veta su propuesta de sanciones
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo

La primera propuesta del grupo parlamentario Vox ponía sobre la mesa una vez más el fenómeno de la inmigración y lo hizo, rizando el rizo, comenzando su discurso por “el virus chino” y acabándolo en Marruecos “enemigo de España”. Entre medias, al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, le dio tiempo a desplegar los lugares comunes de su ideario anti inmigración. 

Verdejo, acusó a la inmigración de quedarse con las mascarillas y las pruebas PCR, obligando a desviar material y efectivos de los Cuerpos y Fueras de Seguridad del Estado para frenar el “ataque de embarcaciones” y la “invasión” de inmigrantes subsaharianos “con formación militar y en envidiable forma física”. Todo sin informe o dato alguno que avale tal afirmación. Un problema para la seguridad nacional, entienden en Vox, del que culpa concretamente a tres países africanos: Marruecos, Argelia y Mauritania, para los que pedían sanciones económicas y la suspensión de los visados de entrada para sus nacionales.

Una propuesta que el resto de los grupos rechazaron frontalmente sin esconder su desprecio y también su desconcierto ante unas propuestas que chocan frontalmente con los intereses de España y con los socios preferentes de la Unión Europea (UE) en materia de lucha antiterrorista. “Habla de una situación prebélica”, se escandalizaba el diputado socialista José María Mas. “Directamente declara la guerra al Norte de África”, se sorprendía el portavoz popular, Carlos Rontomé. “Es un chiste”, resumía Mohamed Alí. “Pretenden dirigir nuestra política exterior hacia el enfrentamiento”, lamentaba la portavoz de MDyC, Fatima Hamed.

“Están obsesionados por buscar un enemigo exterior, como su iodo caído, Donald Trump”, ironizó Hamed. “Nos tienen acostumbrados a criminalizar a la inmigración, no sabia que también eran culpables de que faltaran PCR y mascarillas en España. “La exposición de motivos no hay por donde agarrarla”, lamentó, denunciando la “demagogia” del discurso y las “soluciones de barra de bar” que propone para un problema complejo como la inmigración.

La Asamblea rechaza frontalmente el discurso anti inmigración de Vox y veta su propuesta de sanciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad