PLENO

La Asamblea rechaza el plan de Vox contra el vandalismo: “Todo lo que proponen ya se hace, señor Verdejo”

La Asamblea rechaza el plan de Vox contra el vandalismo: “Todo lo que proponen ya se hace, señor Verdejo”
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo
Todos los grupos de la Asamblea recházalas propuestas de Vox por "innecesarias" y por poner en duda la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vox se quedó solo en su propuesta de instar al Gobierno local a reforzar su lucha contra el vandalismo --en especial la quema de contenedores y vehículos-- abogando por que, además, la Ciudad se persone como acusación particular en estos casos. Una protesta que rechazaron de plano tanto el PP, como PSOE, Caballas y MDyC, pero no por desacuerdo sino por “innecesaria”.

Así se lo recordó el portavoz del Gobierno y responsable de Gobernación, Alberto Gaitán. “Lo que plantea ya se hace”, zanjó Gaitán, “Los actos vandálicos son investigados y perseguidos por quien tiene las funciones en la materia”. La Policía Local trabaja en ello, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE) y, claro está, el cuerpo de Bomberos, recordó; y en cuanto a la personación en los casos de vandalismo, “la Ciudad tiene su cuerpo de letrados y se persona cuando así es necesario”.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, planteaba su propuesta alertando que estos actos vandálicos y las emboscadas a Policía y Bomberos “provocan una inseguridad importante en nuestras barriadas y unos daños económicos de los que nos tenemos que hacer responsables todos los ceutíes y los culpables acaban saliendo indemnes”. Un argumento que extrañó a Mohamed Alí, portavoz de Caballas, que recordó que el gasto que supone la quema de contenedores lo paga la empresa concesionaria, no las arcas públicas, “forma parte del riesgo y ventura”. “No entiendo cómo justifica una propuesta en el coste económico, cuando nada tiene que ver con el bolsillo de los ciudadanos, a no ser que esté defendiendo los intereses de Trace”.

La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ante las lagunas de la propuesta de Vox, reprochó que el portavoz ultra aproveche los plenos para sus actuaciones teatrales. “Para usted hacer política es hacer vídeos de Tik Tok, una cosa es hacer política y otra es hace teatro”. La portavoz localista aprovechó de paso para recordar que en el mes de enero, sin ir más lejos, el Pleno aprobó poner en marcha un grupo de trabajo para abordar esta cuestión, grupo de trabajo del que aún no hay noticias.

Desde la bancada socialista, su portavoz, Manuel Hernández, recordó a Verdejo el sensible descenso de la delincuencia, pese al panorama apocalíptico que presenta Vox y lamentó que ponga en duda el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero los datos no parecen servir con Vox, que los rechaza aunque sean datos oficiales.“Dice que no hay seguridad en Ceuta y me saca datos del indigno Marlaska, hombre, llevamos un año con toque de queda por su Gobierno liberticida”.

Para Mohamed Alí, la Ciudad debería afrontar el problema desde sus competencias, analizando la cuestión, vinculada muy probablemente al “hartazgo” de los jóvenes y la falta de oportunidades. Una problemática con un innegable trasfondo social que creen necesario estudiar para conocer su origen y prevenir las consecuencias. Una observación que a oídos de Verdejo significaba “una justificación del terrorismo callejero”.

La Asamblea rechaza el plan de Vox contra el vandalismo: “Todo lo que proponen ya se hace, señor Verdejo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad