La Asamblea de refundación del PSOE se celebrará en el Tryp el sábado 13 de diciembre


La Asamblea de refundación del PSOE se celebrará en el Tryp el sábado 13 de diciembre

La esperada y ansiada refundación del PSOE tiene fecha. La noticia saltaba esta misma mañana. El PSOE habría reservado en el hotel Tryp uno de sus salones para el próximo sábado día 13. Sin temor a la mala suerte. Según han confirmado a este medio fuentes del entorno socialista, a la reserva habrían sumado una petición muy delatora. “Han solicitado urnas”, expreso un afín a la rosa que prefiere permanecer en el anonimato.

La noticia salta cuando aún no se sabe cuántos son los afiliados que han sido admitido y sin que se tenga conocimiento tan siquiera de que la Comisión Delegada haya comenzado a convocar a los militantes admitidos a la cita. El PSOE tampoco ha emitido ningún comunicado oficial. Y tanto el presidente de la Comisión Delegada de la Federal del PSOE para Ceuta, Salvador de la Encina, como su portavoz, José Antonio Carracao, prefieren no levantarle el teléfono a los medios de comunicación locales.

Lo último que se supo es lo dicho por De la Encina en el País el pasado domingo, insistiendo en su idea de cerrar el partido a cal y canto por temor a que lo usurpen quienes no son en realidad socialistas de corazón.

De momento, aunque sin militantes reconocidos, ni en número ni en nombre, sin lista posible de votantes, sin comunicación de ningún tipo a ocho días vista, lo que parece seguro es que el Tryp acogerá la Asamblea de refundación del partido el próximo día 13. Día que por cierto, Juan Vivas se verá con Manolo Chaves en Sevilla, en la inauguración de la Casa de Ceuta en la capital andaluza. Por seguir descartando cargos destacados en la cita, el Ejecutivo local espera la visita de Zarrías para el día 17 de este mes.

La Asamblea de refundación del PSOE se celebrará en el Tryp el sábado 13 de diciembre