La Asamblea respalda las políticas de recortes de Rajoy con los votos en solitario del PP


La Asamblea respalda las políticas de recortes de Rajoy con los votos en solitario del PP

- El PP obtiene las duras críticas mezcladas con las mofas de la oposición al intentar defender la necesidad de que el Pleno respalde las medidas adoptadas por Rajoy

- "Más impuestos, menos derechos de los trabajadores, peor calidad de la educación y la sanidad, más paro, la prima de riesgo disparada y el paías al borde de la quiebra ¿Y quiere que le votemos a favor?", ha resumido Aróstegui su postura

Una de las dos propuestas de resolución que presentó el PP al terminó del Debate Sobre el Estado de la Ciudad ha provocado el rechazo más absoluto de la oposición en bloque. El PP respaldó en solitario con sus votos una propuesta por la que la Asamblea de Ceuta y por ende los ceutíes han respaldado las políticas de “ajuste” o de recorte que está aplicando el Ejecutivo de Rajoy desde que llegara a Moncloa.

Dicho de otro modo, el PP ceutí entiende como positivas la reforma laboral, las dos reformas del sistema financiera, incluida la recién nacionalización de Bankia, la subida del IRPF, las reformas aplicadas sobre la sanidad (pierden la gratuidad los inmigrantes y los pensionistas pagarán por los medicamentos) o sobre la Educación (incremento del ratio de alumnos por aula).

La literalidad de la parte dispositiva es la que sigue:

“La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta manifiesta su apoyo firme al Gobiernod e la Nación en su empeño reformista, en sus decisiones y en la voluntad de seguir adelante con la adopción de todas las medidas que sean necesarias para vencer a la crisis y al paro. Todo aquello que es positivo y beneficioso para el conjunto de España lo es también para Ceuta. Por todo ello la Asamblea se reafirma en su apoyo a la senda de reformas trazadas por el Gobierno de España”, recoge el texto aprobado por el PP.

Tanto PSOE como Caballas han expresado su absoluto rechazo. Carracao ha recordado con ironía la visita de Rato a la Ciudad: “Nos iba a dar la solución”, ha afirmado. Y con pragmatismo propositivo ha espetado que hubiera sido preferible “el rescate de la Sanidad y la Educación en lugar del de Bankia”, ambos valorados en 10.000 millones. “No estamos de acuerdo. No, con total convencimiento”, ha cerrado Carracao, que acusó al Gobierno de llevar al Pleno una “encomienda” de Madrid.

Aróstegui ha enumerado una a una las reformas a las que alude la propuesta, pero en lugar de ensalzarlas, como había hecho Martínez, las ha denostado.

“Nos proponen un ejercicio de masoquismo al que no estamos dispuestos. Han subido los impuestos a todos, han eliminado los derechos de los trabajadores, han eliminado la gratuidad de la sanidad, perjudicado la educación, pagado con dinero público el rescate de un banco. Y todo en 5 meses. No está mal. Más impuestos, menos derechos laborales, peor calidad de la sanidad y la educación y el resultado: la prima de riesgo disparada, ha crecido el paro en más de 150.000 personas y el país al borde la quiebra ¿Y quieren que votemos a favor? Si se debe a la herencia que interés tenían en heredar. Decían que cuando se fuera Zapatero se recuperaba la confianza y todo iba a ser alfombra roja y ahora hacen lo que dijeron que no harían tocar la Educación y la Sanidad y subir los impuestos”, ha hilvanado Aróstegui.

Martínez se ha defendido de semejante aluvión de críticas como ha podido y ha acusado a la oposición de “falta de compromiso con España”, afirmación que ha generado las carcajadas de la oposición. “Son medidas impopulares que el propio Rajoy ha reconocido que hubiera tomado si no fuera por la situación encontrada. Un déficit público disparadísimo”, ha tirado Martínez por el argumento de la herencia.

Y aún ha encontrado con qué defenderse. “Se adoptan estas medidas porque el país lo requiere. No vale la demagogia de decir que se desvían fondos públicos para sanear Bankia. Se le ha dado un crédito que tendrá que devolver al 8 por ciento de interés. No se desatiende ningún otro sitio. Y también se garantiza el dinero de muchos pequeños ahorradores”, ha arañado Martínez como gato panza arriba.

Finalmente el PP se quedó solo con sus votos a favor y el PSOE y Caballas unieron fuerzas en contra.

La Asamblea respalda las políticas de recortes de Rajoy con los votos en solitario del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad