BARRIADAS

La Asamblea secunda la petición de Vázquez de actuar de forma "integral y urgente" en el Príncipe

La Asamblea secunda la petición de Vázquez de actuar de forma "integral y urgente" en el Príncipe
vázquez pleno
vázquez pleno

El Pleno ha acordado este jueves a propuesta de la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, dar "solución integral y urgente" a los problemas y déficits que sufre la barriada del Príncipe. "No son lujos, sino reformas y necesitadas imprescindibles para adecentarla un poco al menos y que los vecinos puedan sentirse más seguros y, a ser posible más a gusto, ya que tienen el mismo derecho a vivir dignamente que cualquier otro residente en la ciudad", ha advertido la proponente.

Vázquez ha incidido en "realidades" como las de la calle Este, donde "muchas calles carecen de asfalto o iluminación y sufren plagas y aguas fecales". Otro problema es el relativo a "la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que se hace imposible, y las personas mayores también son victimas del estado irregular del piso de las calles".

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha argumentado que el Gobierno "está actuando" en la zona. Obimace está efectuando distintas obras por un importe global superior a 200.000 euros y en trámite de redacción de proyectos hay media docena de rampas de accesibilidad y pasos elevados.

"Como grandes actuaciones a acometer en la barriada en el Plan de Inversiones para las próximas anualidades se ha previsto un importe total de 1,1 millones de euros para 2021 y un total de cuatro en tres ejercicios", ha resumido el miembro del Ejecutivo local, que también ha asegurado que se relanzará la construcción del Centro Cívico.

Tanto el PSOE como el MDyC y Caballas han apoyado la iniciativa de la no adscrita, pero Hamed ha lamentado que "si el Gobierno no hace nada, poco podemos conseguir aquí para esas partes de la ciudad absolutamente abandonadas". Ali también ha coincidido en la necesidad "imperiosamente urgente" de "invertir en la barriada, históricamente degradada y con múltiples carencias en servicios públicos básicos que no llegan".

Príncipe calle Este 9

La diputada se ha hecho eco del "gran problema" del vertedero “improvisado” que ha surgido con forma de "una montaña de basuras enormes cuyo hedor obliga a llevar mascarilla no sólo por la pandemia: en el centro huele a naranjo y allí...", ha alertado sobre un conflicto que Gaitán ha dicho que alude a "un vertedero privado": "Se ha instado a limpiarlo y si se hace actuará la Administración subsidiariamente", ha avanzado.

"Es evidente que son necesarios más contenedores de basura y papeleras porque la imposibilidad del acceso de los camiones a ciertas calles hace que los mismos vecinos tengan que limpiar las puertas y zonas colindantes a sus casas", ha terminado.

La parlamentaria ha respondido al voto en contra de Vox que sus miembros "no tienen corazón" con las necesidades de las zonas más deprimidas de la ciudad, pues para ellos priman "otras cosas" como su abandono del Grupo Parlamentario en el que inició la legislatura.

La Asamblea secunda la petición de Vázquez de actuar de forma "integral y urgente" en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad