PLENO RESOLUTIVO

La Asamblea retomará la actividad la próxima semana con una veintena de propuestas sobre la mesa

La Asamblea retomará la actividad la próxima semana con una veintena de propuestas sobre la mesa
pleno
pleno

Será a las 9.30 horas del próximo martes, día 11, con 18 propuestas de la oposición y una del Gobierno


El Salón de Plenos del Palacio Autonómico despertará la próxima semana de su letargo navideño para celebrar la sesión resolutiva correspondiente al mes de diciembre, aplazada para dar cabida a la que fuera la última sesión plenaria, a mediados de diciembre, reservada para la aprobación de los Presupuestos para 2022.

Será a las 9.30 horas del próximo martes, día 11, con cerca de una veintena de propuestas sobre la mesa, 18 de la oposición y una del Gobierno. 

Por parte del Ejecutivo, a propuesta de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, se someterá a votación la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2020. 

Y ya por parte de la oposición, el grupo socialista pedirá el “compromiso firme” de la Ciudad Autónoma con los derechos de las mujeres; un programa para el desarrollo y construcción de viviendas colaborativas que tengan como beneficiarios los mayores de nuestra Ciudad; la creación de un Registro de Proveedores de la Ciudad para la celebración de contratos menores; la implantación de medidas para potenciar la capacidad tecnológica de esta Administración y un proyecto de remodelación del Parque de Santa Catalina. Asimismo, el PSOe reclamará una declaración por parte de la Asamblea contra “cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información”.

Desde Vox, se planteará romper todos los acuerdos entre la Ciudad y las empresas que permitan o fomenten el intrusismo laboral; habilitar una zona específica en la Ciudad para albergar un cementerio de animales; suprimir la aplicación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; manifestar el apoyo sin fisuras a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE); tramitar la municipalización del servicio de limpieza y de recogida de residuos y una última para exigir que sea un requisito indispensable en la adjudicación de contratos vinculados a la alimentación la procedencia de los productos de España o la UE. 

MDyC pedirá al Pleno instar a las Cortes Generales a la modificación del término “disminuidos” del artículo 49 de la Constitución Española y aprobar el estudio de la creación del “Club de Trabajo” en el área de Juventud. 

Ceuta Ya pedirá la adhesión de la Ciudad Autónoma a la iniciativa europea “Acuerdo por una Ciudad Verde”; garantizar el pago puntual a las empresas y entidades que prestan servicios a la Ciudad para que no se demoren el pago de las nóminas de los trabajadores afectados y la contratación de un “Servicio de diagnóstico y suministro de ortopedias para deficiencia visual” para todos los/as niños/as en edad escolar. 

Por su parte, José María Rodríguez Ruíz, diputado no adscrito, planteará la necesidad de reforzar el Convenio Ciudad Autónoma-Ministerio de Educación y crear un programa de refuerzo educativo con la colaboración de ambas administraciones. 

La Asamblea retomará la actividad la próxima semana con una veintena de propuestas sobre la mesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad