La Asamblea se reúne jueves y viernes para abordar asuntos que van desde Ucrania a la educación
Pleno Votaciones-6
Votación en el Pleno de la Asamblea el pasado junio./archivo
Este jueves al Gobierno le tocará responder las preguntas de los diversos grupos políticos. El viernes será el turno para las propuestas resolutivas

El Pleno de la Asamblea afronta este jueves y viernes una doble sesión para, en primer lugar, que el Gobierno rinda cuentas y conteste las interpelaciones de los grupos políticos y en segundo lugar abordar diversos asuntos de forma resolutiva.

Este jueves al Gobierno le tocará contestar las preguntas de PSOE, VOX, MDyC, Ceuta ya! y el diputado no adscrito José María Rodríguez. 

El PSOE preguntará por diversas cuestiones relativas al Plan de Igualdad de la Ciudad de Ceuta, por la partida presupuestaria destinada a pagar los entierros de las personas sin recursos, por el estacionamiento público que se prometió a los vecinos de Recinto hace años y que sigue sin existir ni tan siquiera en los presupuestos y por si el Ejecutivo está teniendo en cuenta la cuestión climática a la hora de adquirir nuevos vehículos para sus diferentes servicios, en concreto los socialistas preguntarán si son todos eco o con etiqueta cero.

VOX presenta otras cuatro interpelaciones, tres de ellas centradas en la educación. Verdejo defenderá la postura de su grupo interrogando al Ejecutivo sobre la limpieza en los centros de enseñanza, una cuestión que viene generando polémica y problemas por la situación en la que se encuentra la empresa concesionaria del servicio; interpelará también al Gobierno por cambios de grupos que se han dado en el Instituto de Idiomas que depende de la Ciudad y por diversas actividades contenidas en la guía Ceuta Te Enseña, que el partido ya ha hecho ver públicamente que considera que contienen un sesgo ideológico. Además, preguntará también por el listado provisional del Plan de Empleo, de nuevo poniendo el foco en los ciudadanos extranjeros.

Por su parte el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) quiere conocer las medidas puestas en marcha por el Gobierno para frenar el vandalismo y centrará su otra interpelación en la situación de “abandono” que entiende se está dando en las viviendas públicas de al calle Padre Feijoo.

El diputado localista de Ceuta ya!, Mohamed Mustafa, insistirá en una de las cuestiones de las que su grupo está haciendo bandera, la situación de la Educación Especial y las carencias que sigue sufriendo en la ciudad y por cuestiones relativas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, el diputado no adscrito, José María Rodríguez quiere que el Gobierno explique en que punto de tramitación se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana.

Pleno Resolutivo

El viernes de nuevo está convocado el Pleno de la Asamblea, en este caso para abordar propuestas de resolución. El Gobierno llevará la aprobación definitiva de la ordenanza que regula diversas tasas de servicios culturales. 

El PSOE por su parte insistirá en sus posición de lucha contra el cambio climático y pedirá a la Asamblea que inicie un programa para adaptar los centros educativos al cambio climático. Además quiere sacar adelante otra propuesta para que los ciudadanos ucranios con protección temporal que han llegado a la ciudad por el conflicto estén eximidos de cumplir el requisito de estar dos años empadronados para tener acceso a las prestaciones sociales que ofrece la Ciudad.

VOX insistirá en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la Ciudad Autónoma y pedirá su creación y además pedirá un plan de concienciación contra el narcotráfico y el consumo de drogas (aunque en este último caso ya existe todo un programa dependiente de la Unidad Contra las Drogas de la Consejería de Sanidad.

MDyC pedirá al Pleno un plan de actuación inmediata en los dos barrios del Príncipe para fomentar la formación, el empleo y la seguridad. 

Ceuta Ya! Pedirá aprobar un programa de subvenciones al transporte de alimentos y el diputado no adscrito, José María Rodríguez la creación de ma´s pisos mancomunados de mayores.

La Asamblea se reúne jueves y viernes para abordar asuntos que van desde Ucrania a la educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad