La Asamblea la el visto bueno a sumarse a la estrategia 'España Nación Emprendedora'

La propuesta, presentada por el PSOE, ha sido aprobada solo con un voto en contra

 


La propuesta presentada Grupo Socialista, relativa a que la Ciudad Autónoma de Ceuta se sume a la estrategia España Nación Emprendedora ha sido aprobada por 20 votos a favor y uno en contra.

El encargado de defender esta medida ha sido Manuel Hernández que ha señalado que esta medida que se creó como "respuesta para la recuperación económica del país" como resultado de la crisis sanitaria.

Esta estrategia cuenta con el emprendimiento e la innovación, como ejes vertebradores, buscando la transformación económica de España, y se marca una serie de metas a alcanzar en 2030. Unas metas que se cimentan en tres pilares: educación, investigación y emprendimiento innovador.

Las metas a alcanzar son las de atraer inversiones y que el país sea receptor de startups; desarrollar, atraer y retener el talento; la escalabilidad y que el sector público sea emprendedor, para agilizar temas administrativos.

Hernández ha señalado los 9 aspectos en los que se centra, con un horizonte a largo plazo:

- Posicionar marca España como nación emprendedora

- Crear la oficina de emprendimiento

- Ley de fomento de empresas emergentes

- Crear red nacional de centros de emprendimiento a través de aceleradoras

- Apoyo a la escalabilidad

- Establecer un programa internacional para atraer el talento femenino

- Crear un programa de visado de trabajo para quienes quieran fundar su empresa en España

- Establecer un programa 'bandera'

- la compra pública como 'motor de innovación'

El socialista ha destacado que con estas medidas "se pretenden políticas de inclusión y reducir brechas" como de la genero.

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, que ha votado en favor de la medida, ha destacado sus virtudes pera ha apuntado que "es una cuestión amplia que necesita una revisión pormenorizada" para comprobar su encaje en la ciudad.

Por su parte, el Gobierno, a través del diputado Carlos Rontomé, ha incidido en lo "fundamental de la transformación social y económica, como vía para buscar nuevas alternativas, apoyando la iniciativa de los socialistas.

Para cerrar su intervención, Hernández ha señalado que esta estrategia tiene su implicación en dos iniciativas, relacionándose con el plan estratégico "que recoge 6 aulas de emprendimiento" y se está estableciendo la ley de startup. Ya a nivel local, el socialista ha apuntado que en la Ciudad "se están llevando a cabo actuaciones enfocadas en este sentido. Lo que se pretende es buscar sinergia entre los sectores estratégicos de la ciudad".

La Asamblea la el visto bueno a sumarse a la estrategia 'España Nación Emprendedora'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad