PRIMARIAS PSOE

Así han reaccionado en Podemos, Caballas, PP y MDyC a la victoria de Pedro Sánchez

Así han reaccionado en Podemos, Caballas, PP y MDyC a la victoria de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en su visita a Ceuta-22
Pedro Sánchez, en su visita a Ceuta.

Así han reaccionado los principales los líderes ceutíes en sus cuentas de Facebook y Twitter. Desde la alegría compartida del líder de Caballas, Mohamed Alí, al sarcasmo del senador Guillermo Martínez.La victoria de Pedro Sánchez, que recupera la secretaría general del PSOE rivaliza este lunes con las reacciones al triunfo liguero del Real Madrid. Es, sin duda, la noticia de la semana, materia prima para memes y tertulias de barra de bar.

“Felicitar a @sanchezcastejon x su victoria en primarias del @PSOE Un Psoe sano y fuerte es bueno para España”, aplaudía Mohamed Alí a medianoche desde su activa cuenta de Twitter. El líder de caballas esperó hasta el recuento definitivo para trasladar su felicitación personal al nuevo líder socialista. No se pronunció al respecto su compañero de coalición, Juan Luis Aróstegui, que, eso sí, en la noche del sábado, víspera de las primarias socialistas, dejaba una enigmática cita de la película ‘Inferno’, protagonizada por Tom Hanks y basada en una novela de Dan Brown: "Las cosas más interesantes suceden siempre en el límite".

También felicita, aunque con matices, la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, que recuerdas que “En la vida como en política hay que medir lo que se dice y lo que se hace, porque todo tiene consecuencias y, al igual que las palabras de apoyo se valoran, las dañinas también. Enhorabuena a Pedro Sánchez”.

No parece opinar lo mismo el senador del PP por Ceuta, Guillermo Martínez Arcas que ve en la victoria de Sánchez la marca de otro partido: “Podemos gana las primarias del PSOE”, sentencia, aprovechando para retuitear otros tuits críticos como “El @PSOE ha elegido mismo camino que socialistas franceses: el peor candidato para sacar un peor resultado. Y Sánchez ya va a por el tercero”; o la reflexión de su compañero de partido, el andaluz Juan Manuel Moreno: “Andalucía es la gran derrotada de las primarias del @PSOE. Nadie nos va a devolver el tiempo perdido por una ambición personal”.

Por su parte, uno de los que involuntariamente han protagonizado esta campaña de primarias, Juan Gutiérrez, delegado de TRACE, al que se acusó de participar en una presunta manipulación del censo, partidario de Pedro Sánchez, cree que en los últimos meses la sede del PSOE de Ceuta "ha revivido" y da su apoyo a Manuel Hernández como secretario general.

Reacción de Guillermo Martínez tras la victoria de Sánchez

También muy crítico con Sánchez se mostraba en su perfil de Facebok el líder de Podemos en Ceuta que, recuerda que, “a estas alturas, deberíamos tener claro que Pedro Sánchez representa lo mismo que Susana Díaz”. Para Julio Basurco, Sánchez no es sino un “mentiroso confeso” no supone “una mala noticia para el cambio político”.

Basurco consideras que Pedro Sánchez, “si fuese coherente, estaría obligado a buscar un entendimiento con Podemos. Pero no lo va a hacer; aprovechará esta coyuntura para trasladar la idea de que un ciclo se cierra y otro se abre. Y en el que la justa y necesaria moción de censura impulsada por Unidos Podemos queda en el ciclo cerrado, en el pasado. En nuestra mano está que no sea así”.

Y Carracao borra su polémico post

Por su parte, el que fuera líder de los socialistas ceutíes y una de las caras visibles del Grupo de Apoyo a Susana, José Antonio Carracao, se arrepintió anoche de su post confesando que Pedro Sánchez le da “asco”, el mismo que le dan todos aquellos que apoyaban al nuevo secretario general del PSOE, tuit que Carracao ha borrado discretamente de su 'timeline'.

Ante la inapelable victoria de Sñánchez, Carracao confía en haberse equivocado: “Bueno ha ganado quien he trabajado porque no ganara. La mayoría nunca se equivoca. No es mi candidato pero será el secretario general de mi Partido. Ya sé lo que es tenerlo de frente, ahora como militante de base lo viviré con más tranquilidad. No cambia nada mi opinión. Espero que acierten los de la mayoría y que el futuro electoral del PSOE con Pedro sea el que dicen y yo vuelva a estar equivocado”.

Así han reaccionado en Podemos, Caballas, PP y MDyC a la victoria de Pedro Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad