La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer recibirá 142.500 euros para sus actividades


La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer recibirá 142.500 euros para sus actividades

- El convenio de con la Ciudad permite dar empleo a 11 personas y beneficia a 165 en ámbitos que van desde la formación de cuidadores de enfermos hasta la estimulación cognitiva

- La Ciudad se suma a 'La Hora del Planeta' y este sábado apagará las luces de edificios emblemáticos de 20.30 a 21.30 horas

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de un convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales. El convenio, con un presupuesto de 142.500 euros que aporta la Ciudad, da empleo a 11 personas y beneficia a 165 en ámbitos que van desde la formación de cuidadores de enfermos hasta la estimulación cognitiva del enfermo y la hipoterapia.

El objetivo de la Ciudad es facilitar una adecuada calidad vida a los enfermos de Alzheimer y otras demencias y prestar apoyo a los cuidadores. La plantilla que sostiene este convenio la integran profesionales de psicología, fisioterapia, integración social y enfermería, además de cuidadores, auxiliares de administración y conductores.

El convenio facilita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer su funcionamiento interno y la prestación de acciones. El colectivo ofrece 25 plazas para la estimulación cognitiva; 15, en terapias ocupacionales; 25, en fisioterapia; 6, de atención de enfermos graves; 50, para la formación de cuidadores; y otras en actividades de hipoterapia.

La Ciudad se suma a 'La Hora del Planeta'

Por otro lado, la portavoz accidental, Mabel Deu, ha anunciado que el Palacio de la Asamblea, la Casa de los Dragones y los edificios Trujillo, Marañés y Atlante se apagarán este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas. De esta manera Ceuta se suma un año más a la iniciativa 'La Hora del Planeta', que promueve WWF desde hace siete años para concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de aplicar la eficiencia al consumo energético.

'La Hora del Planeta' pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. Se trata de la mayor campaña de movilización organizada en el mundo, y con la que se persigue ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer recibirá 142.500 euros para sus actividades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad