AUGC

La Asociación Unificada de la Guardia Civil se querella contra Vox por “gravísimos insultos” en las redes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil se querella contra Vox por “gravísimos insultos” en las redes
Post de Redondo en Facebook 2
Post de Redondo en Facebook 2
La AUGC demandará a los dos diputados de Vox por los “gravísimos insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes Omar Mohamed y Rachid Sbihi, solo por reunirse con MDyC o PSOE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ceuta, ha anunciado que presentará una querella contra dos Diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta —Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo— por los “gravísimos insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes Omar Mohamed y Rachid Sbihi simplemente por mantener una reunión con representantes de PSOE, MDyC o Ceuta Ya.

“Como consecuencia de los acontecimientos de la crisis migratoria del pasado mes de mayo, los representantes de Augc mantuvieron reuniones con la Delegada del Gobierno en Ceuta y posteriormente con el Presidente de la ciudad para analizar las consecuencias de la crisis y plantear inquietudes y demandas de los Guardias Civiles al respecto. Una reunión que mantuvieron también, respectivamente, con Juan  Gutierrez,(PSOE), Fátima Hamed (MDyC), Mohamed Mustafa (Ceuta Ya) y con el diputado no adscrito José María Rodriguez, a los que agradecen su interés por las iniciativas, inquietudes y demandas de los Guardias Civiles”, explican en un comunicado. 

juan gutiérrez augc

Los siguientes en la lista eran los representantes de Vox, pero no dieron tiempo. Prefirieron el ruido.”Augc Ceuta tenía previsto también un encuentro con representantes del grupo Vox en la ciudad, teniendo que descartar este, de momento, por motivos obvios, ya que algunos de sus representantes, utilizando el poder de difusión de las redes sociales e inexplicablemente profirieron gravísimos insultos y descalificaciones, entendemos que personales, a los representantes de esta Asociación Omar Mohamed y Rachid Sbihi. Afirmando que Vox Ceuta ha recibido previamente ataques por parte de Augc Ceuta, siendo esos supuestos atraques, simplemente respuestas con argumentos técnicos y operativos sólidos a preguntas en algunas intervenciones en medios de comunicación a algunas propuesta de grupos políticos en relación al perímetro fronterizo y la Isla Perejil”.

Por tal motivo Augc Ceuta, a través de sus servicios jurídicos emprenderá acciones legales para que sea la Justicia quien determine si dichos insultos y descalificaciones son constitutivos de delito. “Cabe destacar que los mencionados insultos y descalificaciones han creado gran malestar en numerosos componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Fuerzas Armadas, así como en buena parte del resto de la ciudadanía y así nos lo han trasladado, tanto públicamente en redes sociales, medios de comunicación y en privado”, explican.

“Desde Augc Ceuta queremos agradecer las enormes muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte del resto de formaciones políticas en la ciudad y fuera de ella, medios de comunicación, compañeros de FFCCSS, Ejército y ciudadanía ante semejantes insultos gratuitos y fuera de lugar, dirigidos a unos Guardias Civiles que llevan casi 30 años velando por la seguridad de todos los españoles. Que Augc no es una formación política sino una asociación profesional, que no quiere, no puede ni debe entrar en la dinámica política que vivimos últimamente de insultos y descalificaciones ya que sus representantes son “simples” Guardias Civiles que se dedican en su tiempo libre al movimiento asociativo en pos de mejoras socio laborales de todos los Guardias Civiles, que no son “liberados sindicales” ni reciben  remuneración, beneficio ni contraprestación alguna. Solo trabajan por una Guardia Civil mejor y en definitiva por un mejor servicio a los ciudadanos de este país al que sirven con orgullo”.

Post de Redondo en Facebook

La Asociación Unificada de la Guardia Civil se querella contra Vox por “gravísimos insultos” en las redes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad