La asociación de vecinos de Villa Jovita, hartos de las promesas de Vivas


La asociación de vecinos de Villa Jovita, hartos de las promesas de Vivas

- Denuncian que son la única barriada de Ceuta que no tiene ni local social ni tampoco un parque infantil

- En 2014 se quedaron sin sede para ampliar las instalaciones del Centro de Día dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales

La Asociación de Vecinos de Villa Jovita se ha cansado de esperar a las promesas de Vivas, así se desprende del duro comunicado con el que denuncian “la falta de compromiso del señor Vivas que, conociendo desde hace años la situación de abandono en que se encuentra la barriada de Villa Jovita, como la falta de mobiliarios urbanos o infraestructuras básicas como asfaltado, alumbrado o el adecentamiento de la misma, continúan sin resolverse”.

“No es de recibo que los vecinos de Villa Jovita no podamos realizar nuestras actividades como el resto de las barriadas debido a la inexistencia de un parque de ocio infantil o de un local social” y eso pese a la “infinidad de reuniones con los técnicos de la Ciudad, que han ido trasladando a los responsables políticos las quejas vecinales oportunas para tomar las decisiones correspondientes, que siguen sin materializarse”.

Los vecinos de Villa Jovita disfrutaron de un local social hasta que en el 2014 se desalojó sin previo aviso por parte de la Ciudad, denuncian, “privando a todos los vecinos de su lugar de encuentro y de todas sus pertenencias, con el fin de ampliar las instalaciones del Centro de Día dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales”. Un ‘desahucio’ tras el que el presidente, aseguran, prometían un nuevo local social que, dos años después, “y, a pesar de que el proyecto del nuevo local social destinado a los vecinos y vecinas de Villa Jovita se encuentre finalizado y presupuestado, continuamos sin local social y sin nuestros enseres”.

Un retraso sin explicar que les “demuestra que no existe ningún compromiso real con las necesidades de los y las vecinas de Villa Jovita”. “Las necesidades de las familias de la barriada es un asunto ineludible y la dejadez al respecto, repercute directamente en el bienestar de todos los que vivimos en Villa Jovita”, denuncian.

La asociación de vecinos de Villa Jovita, hartos de las promesas de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad