Las asociaciones juveniles crean la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta


Las asociaciones juveniles crean la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta

- La Federación agrupa de momento a 15 entidades, tiene personalidad jurídica y podrá llenar el vacío que dejó el Consejo de la Juventud

- Trabajará codo con codo con el ya existente Foro de Participación Juvenil desde el que se ha promovido su creación

A falta de Consejo de la Juventud, las asociaciones juveniles de Ceuta se van reorganizando como pueden para unir voces, criterios y consensuar propuestas que redunden en beneficio de todo el colectivo, este viernes los miembros del Foro de Participación Juvenil se han reunido en las instalaciones de la Casa de la Juventud para constituir la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta.

Se trata de un nuevo órgano que coexistirá, según han explicado desde la recién constituida federación, con el Foro y con el que pretende trabajar de forma conjunta “en beneficio de los jóvenes ceutíes”.

La creación del mismo viene motivada, según han explicado en un comunicado, “por las limitaciones que presenta el Foro de Participación Juvenil al carecer de personalidad jurídica propia; carencia que ha originado multitud de problemas y dificultades durante los dos últimos años de gestión. Además con la creación de esta Federación, las entidades juveniles de la ciudad vuelven a mostrar su solidez y asumen la responsabilidad y el compromiso que supondrá la gestión de este órgano”.

Este viernes han firmado el acta constitucional y han aprobado los estatutos que regularán su funcionamiento, algo en lo que habían estado trabajando varios meses desde el Foro. Desde su fundación forman parte de esta federación 15 entidades juveniles: PROI, Hércules Rugby Ceuta, Asociación Cultural Arte Brasilera, Septem Frates, Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas de Ceuta, Jóvenes por la Dignidad, Asociación de Universitarios de Ceuta, Jóvenes Caballas, Jóvenes de Comisiones Obreras, Scout de Ceuta, Nuevas Generaciones, Asociación Revolución Airsoft de Ceuta, Asociación de Juegos de Mesa el Solitario y Asociación +Social.

Cualquier asociación que se haya quedado fuera por no asistir a la reunión de este viernes tendrá la oportunidad de formar parte de la Federación en el mismo momento que lo soliciten.

Las asociaciones juveniles crean la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad