El asturiano Nino Torre pide en Ceuta el apoyo de JSCE para liderar Juventudes Socialistas de España


El asturiano Nino Torre pide en Ceuta el apoyo de JSCE para liderar Juventudes Socialistas de España

- El precandidato es el único que ha aportado hasta ahora los avales necesarios para aspirar a liderar Juventudes Socialistas de España tras el Congreso que celebrará a finales de mes

- Los de Pérez Triano, partidarios de un proyecto "continuista" con el de Sergio Gutiérrez, decidirán este martes quiénes serán sus delegados en la cita y a quién respaldarán

El asturiano Nino Torre (Sotrondio, 1984), el único militante de Juventudes Socialistas de España (JSE) que ya ha presentado los avales necesarios para hacerse con su Secretaría General en el XXIV Congreso que la organización juvenil celebrará entre el 27 y el 29 de abril, ha visitado este lunes la ciudad autónoma junto al melillense Amin Azmani para presentar su proyecto y buscar el apoyo de los delegados de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), algo que los de Pérez Triano no decidirán si le brindan hasta este martes.

Torre ha explicado que pretende que JSE sea "el principal altavoz de la juventud de izquierdas" en España y "el principal motor de defensa de las políticas sociales y los servicios públicos que amenaza el Gobierno de Rajoy en las universidades, los movivimientos sociales, los institutos, los Consejos de la Juventud...".

"Quiero que Juventudes Socialistas de Ceuta forme parte de este proyecto", ha explicado en declaraciones a los periodistas el precandidato, al que Pérez Triano ha advertido de que JSCE no vería con malos ojos una línea continuista con la llevada por Sergio Gutiérrez al frente de JSE.

El joven abogado ha alabado el trabajo de Pérez Triano y Carracao al frente de Juventudes y el PSOE de Ceuta, formaciones que ve "fuertes, unidas y con criterio" y "respaldadas por sus resultados electorales".

El precandidato ha apostado por convertir a Juventudes en un semillero de "militantes jóvenes, capacitados y formados" del PSOE y ha defendido la necesidad de que el partido tenga representantes institucionales jóvenes "para que el resto de la sociedad se identifique con ellos".

En ese sentido, ha abogado porque los políticos recuperen credibilidad ante la ciudadanía y porque los jóvenes vuelvan a ver a la política como "la principal herramienta para cambiar la sociedad". En esa carrera, ha incidido en la conveniencia de que JSE sea "más de izquierdas y más reivindicativa" desde una posición de "total y absoluto rechazo a las políticas del PP" y de perseverancia en propuestas como la de permitir el voto a partir de los 16 años o regular la eutanasia y la prostitución.

Pérez Triano ha adelantado que JSCE decidirá este martes quiénes serán sus delegados en el Congreso de JSE y por qué candidato se inclinarán "con la opinión de nuestras bases". "Valoramos su visita y agradecemos su gesto", ha señalado el líder de Juventudes en la ciudad.

El asturiano Nino Torre pide en Ceuta el apoyo de JSCE para liderar Juventudes Socialistas de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad