Asuntos Sociales ha facilitado un techo a 23 familias desalojadas de sus casas desde 2013


Asuntos Sociales ha facilitado un techo a 23 familias desalojadas de sus casas desde 2013

- Rabea Mohamed defiende que ni una pensión ni un albergue, en el caso de hallarse un inmueble que sirva como tal, no son salidas idóneas para unidades con menores a su cargo

- La reubicación de 125 familias en VPO de Loma Colmenar y la construcción de nuevas casas protegidas se espera que sirva para paliar la problemática de carestía y escasez de arrendamientos

La Consejería de Asuntos Sociales ha facilitado un techo a 23 familias desalojadas de sus domicilios entre 2013 y 2015. Durante esos tres años, dieciséis viviendas han sido vaciadas por orden judicial y el resto han sufrido las causas de inundaciones, incendios o hundimientos del techo, según ha detallado la titular del área, Rabea Mohamed.

Todas ellas fueron derivadas a pensiones por la vía de urgencia y posteriormente han recibido la cobertura del alojamiento alternativo, aunque algunos casos todavía están en vías de solución, según ha matizado.

El Gobierno local ha facilitado esta información durante su respuesta a una interpelación del PSOE sobre las gestiones emprendidas para encontrar un inmueble que sirva de albergue de emergencia en la ciudad una vez utilizado como Centro de Menores y futura Jefatura Superior de la Policía el equipamiento que se diseñó como tal en Hadu, objetivo que Asuntos Sociales no ha orillado pero tampoco ha completado de forma fructífera.

Mohamed ha señalado que tampoco se considera una prioridad absoluta porque en el caso de familias con hijos, la mayoría, no se considera "idóneo" que terminen en una pensión o un albergue, sino en una vivienda, habitualmente de alquiler, pese a la escasez y carestía de la oferta de arrendamientos en Ceuta.

El Ejecutivo local confía en que la próxima reubicación de 125 familias de alojamiento alternativo en la promoción de VPO de Loma Colmenar y la construcción directa o con la colaboración privada de casas protegidas a lo largo de la legislatura en curso, entre otras políticas, contribuyan a facilitar la gestión de este tipo de casos.

Asuntos Sociales ha facilitado un techo a 23 familias desalojadas de sus casas desde 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad