INTERPELACIÓN DEL PSOE

Asuntos Sociales pide a Recursos Humanos un aumento de su plantilla actual de 49 trabajadores

Asuntos Sociales pide a Recursos Humanos un aumento de su plantilla actual de 49 trabajadores
Dunia Mohamed
La consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed.
El PSOE denuncia que la respuesta de la Administración a las peticiones de ayuda de caballas con necesidades se demoran actualmente "hasta más de seis meses" y el Ejecutivo recuerda a los socialistas que decenas de familias todavía esperan el pago del Ingreso Mínimo Vital anunciado "con gran alborozo" por el Gobierno central.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha explicado este martes al PSOE en la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo que la Consejería de Asuntos Sociales que lidera Dunia Mohamed está tratando con el Área de Recursos Humanos la posibilidad de ampliar su plantilla, que actualmente asciende a 49 trabajadores, 33 funcionarios y personal laboral fijo y 16 personas del Convenio de Inmigración.

Gaitán ha puesto de relieve el “extraordinario trabajo” realizado por la Consejería desde la declaración del estado de alarma para atender a los colectivos más vulnerables. “Es una bandera de este Gobierno atender a las personas más necesitadas y desde el primer momento multiplicamos las ayudas de emergencia”, ha destacado en respuesta a las críticas socialistas a la gestión de ese ámbito, cuya respuesta a las peticiones de ayuda se demora "hasta 6 meses", según Manuel Hernández.

El consejero ha aseverado que en ocasiones no es posible completar con los usuarios y otras Administraciones la recopilación de la documentación necesaria, pero ha asegurado que “en general” se cumplen los tres meses de plazo existente en la normativa a pesar de que las visitas domiciliarias suelen alargar los procedimientos, por lo que cuando ha sido posible se ha optado por contactos telefónicos.

Entre marzo y octubre la Consejería ha tramitado 3.417 ayudas por más de 700.000 euros y ha gestionado casi 7.000 becas de alimentación para niños por un importe similar. También se han concedido cerca de 400 ayudas al alquiler con un importe mensual de 83.000 euros.

Hernández: "La culpa es del Gobierno"

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha denunciado que “las respuestas tardan hasta más de 6 meses, algo inadmisible en un país que respete el derecho administrativo y el bienestar social como pilar básico de convivencia”, ha lamentado, aunque ha eximido a los trabajadores del área de cualquier responsabilidad. “La culpa”, ha reprochado al PP, “es de la escasa o nula voluntad del Gobierno de Ceuta para tener unos Servicios Comunitarios dignos y que den una prestación de calidad”, ha protestado el líder del PSOE, que considera que “con la plantilla actual de Servicios Sociales y los umbrales de pobreza y exclusión social que padecemos es imposible lograrlo”.

Gaitán ha recordado, por su parte, que el Gobierno central acordó en verano poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital “con gran alborozo” y en condiciones favorables al IMIS que percibían 83 familias caballas, pero ha resaltado que “actualmente, superados con creces los tres meses, son muchas las unidades [65] que no han cobrado nada, por lo que habría que solicitar al Ejecutivo de la Nación que dé una solución rápida a este problema”.

Asuntos Sociales pide a Recursos Humanos un aumento de su plantilla actual de 49 trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad