CONSEJO DE GOBIERNO

Asuntos Sociales seguirá subvencionando el transporte en autobús a colectivos "vulnerables"

Asuntos Sociales seguirá subvencionando el transporte en autobús a colectivos "vulnerables"
parada autobuses
Imagen de archivo.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado sacar a concurso la reserva y ocupación de 54 plazas residenciales para mayores por 2,01 millones para dos años, servicio que hasta ahora se convenía directamente, primero con la Pía Unión y después con la Fundación Geron.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales y la empresa concesionaria del servicio público de transporte de pasajeros en autobuses urbanos, 'Hadu-Almadraba', para, con 375.000 euros en 2021, seguir subvencionado las tarifas "a distintos colectivos vulnerables: pensionistas, desempleados, estudiantes y familias numerosas", según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Los Pliegos de la concesión directa a ‘Hadu-Almadraba’ de los autobuses urbanos durante este año y el próximo establecen que los colectivos con tarifas especiales por tener la consideración de “vulnerables” cuentan con su correspondiente bono, que agrupa en el caso de estudiantes y trabajadores 40 viajes y en el de pensionistas, jubilados y desempleados, 50.

La liquidación y pago de las compensaciones se realiza “con periodicidad mensual” y se instrumenta con cargo al convenio entre el adjudicatario y la Consejería competente en materia de Servicios Sociales.

Dunia Mohamed ha sometido también a la consideración del presidente y el resto de consejero sacar a concurso por 2,01 millones de euros un contrato mayor para disponer de 54 plazas residenciales de mayores este año y el próximo.

Hasta ahora este servicio se concertaba directamente, primero con la Pía Unión en la Residencia Nazaret y después con la Fundación Gerón en el Monte Hacho, pero ahora saldrá a concurrencia competitiva.

Asuntos Sociales seguirá subvencionando el transporte en autobús a colectivos "vulnerables"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad