REUNIÓN CON GUTIÉRREZ

AUGC pide al PSOE declarar Ceuta "zona de especial singularidad" y alargar los espigones fronterizos

AUGC pide al PSOE declarar Ceuta "zona de especial singularidad" y alargar los espigones fronterizos
juan gutiérrez augc
Gutiérrez, en el centro, con los representantes de la AUGC.
El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, se ha comprometido con los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles a traladar sus reivindicaciones a la delegada para que esta, a su vez, las lleve a Interior.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, se ha comprometido con los representantes de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) a trasladar a la delegada para que esta, a su vez, las lleve a Madrid, sus reivindicaciones, entre las que se encuentra "que tanto Ceuta como Melilla sean declaradas zonas de especial singularidad".

La declaración de Zona de Especial Singularidad es una medida que "permite dar una flexibilidad y adoptar medidas urgentes en caso necesario y para situaciones concretas que de otro modo no podrían ser atendidas". La misma se pidió para Cataluña en los momentos más tensos del conflicto independentista o para el Campo de Gibraltar por el auge de las redes del narcotráfico.

La AUGC también ha pedido a Gutiérrez "la prolongación, en unos treinta metros, de los espigones existentes en la frontera del Tarajal y Benzú para dar más seguridad a estas zonas, al igual como buscar soluciones para los sensores que se han instalado en las vallas del perímetro fronterizo, que emiten la señales de alerta con retraso".

Gutiérrez ha prometido "trasladar" a la delegada esas inquietudes y propuestas "con la intención que la representante del Gobierno de España en Ceuta pueda llevarlas al Ministerio del Interior y se puedan atender las reivindicaciones hechas por el colectivo en la reunión", que se ha celebrado en la sede de Daoiz.

AUGC pide al PSOE declarar Ceuta "zona de especial singularidad" y alargar los espigones fronterizos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad