CRÍTICAS

Los autónomos del taxi afean a VOX su racismo y los de Redondo se reafirman en su propuesta

Los autónomos del taxi afean a VOX su racismo y los de Redondo se reafirman en su propuesta
protesta taxi autonomos marzo22
Concentración realizada por los taxistas el pasado viernes frente al Ayuntamiento./archivo
Tras la propuesta defendida por VOX en el Pleno para mejorar la seguridad en el sector, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi ha salido al paso afeando al partido su actitud

El alborotado Pleno celebrado el jueves, que contó con una levantamiento de sesión para aplacar los ánimos, ha dejado una herida fuera de la Asamblea, la de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi. Este viernes la asociación ha remitido a los medios un pequeño texto para “transmitir el malestar por los hechos ocurridos en el Pleno de la Asamblea de la Ciudad con el partido político VOX. Para hablar de los trabajadores del taxi, previamente se debería haber reunido con la asociación que los representan, y no actuar por libre. La ciudadanía los habrá puesto ahí, en esos escaños, pero no para ir por libre y hacer lo que les venga en gana. Las imágenes que dan a nivel nacional, e inclusive a la gran mayoría de la población ceutí, no coincide con lo que se vive día a día en la ciudad. Que convivimos 4 culturas, todas ellas ceutíes y españolas, mucho antes de que exista el nombre de la ciudad de Ceuta. Cuando se les pida ayuda, acudan. Mientras se podrían quedar callados. ¿O no les consta que el 90 por ciento de trabajadores del taxi son de religión musulmana, un colectivo al cual insultan y menosprecian. Absténganse de hablar del taxi, ni para bien ni para mal, y respeten a todos los seres humanos sean de la condición que sean como propugna nuestra Constitución”, recoge el texto de la asociación.

Los taxistas añaden que no descartan más movilizaciones como las del pasado viernes. Recuerdan que ni VOX ni Vivas estuvieron en la concentración frente al Ayuntamiento que realizaron y que seguirán insistiendo en recibir las ayudas y medidas comprometidas por parte del Gobierno Local, “el cual hace oídos sordos a las reclamaciones del sector del taxi. Y se lo dice el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Ceuta, el cuál les votó”, cierran el texto.

Y VOX no ha tardado en salir al paso para reafirmarse en la propuesta que presentaba en la Asamblea en el día de ayer. Haciendo oídos sordos a las críticas por sus ataques a los musulmanes e insistiendo en las medidas que proponían para mejorar el sector.

“Mejorar el sector del taxi no sólo beneficia a los asalariados, sino a toda la ciudadanía, ya que son los ceutíes los que utilizan este servicio y VOX, como representante de los ciudadanos, reivindicará estas mejoras cada vez que sea necesario”, atribuye en un comunicado la formación las declaraciones a su máximo dirigente, Juan Sergio Redondo.

VOX defendía la creación de un plan de seguridad para el gremio. La incorporación de sistemas de localización de los vehículos conectados al 112 de forma directa. “Sin embargo, la ATAT no dice nada sobre las propuestas de mejora y sólo muestra su malestar por no haberse reunido con el partido antes de que se presentara esta iniciativa”, afirma la formación en el comunicado.

Y en una táctica habitual en determinadas formaciones políticas en los últimos tiempos VOX, ante las críticas, menosprecia a quien las pronuncia: “VOX no tiene que contar con una asociación que no representan a la mayoría de los trabajadores del sector del taxi”, afirma Redondo. El taxi “es un servicio que se da a los ciudadanos y ellos tienen el mismo derecho que los trabajadores a que éste se preste con las máximas garantías de seguridad e higiene. Hay muchos taxistas que demandan esas mejoras”, se reafirma Redondo.

“Nosotros queremos que el sector del taxi esté en las mejores condiciones para que el servicio que se presta sea el mejor. Y esas mejoras son para beneficiar tanto a los trabajadores que conducen los taxis, como a los ciudadanos”, se reafirma Redondo e insiste en su desprecio a la asociación al calificarla de “un grupete al servicio del PSOE que no representa a la mayoría de los taxistas”. 

Y así las cosas, VOX deja claro que ““revindicará cada vez que crea necesario las cuestiones relativas a la mejora de este servicio para que de ellas se beneficie toda la ciudadanía. No se trata sólo de los asalariados del taxi”. 

Los autónomos del taxi afean a VOX su racismo y los de Redondo se reafirman en su propuesta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad