El Ayuntamiento cambia dos plazas para discapacitados por un vado coches oficiales, según Búscome

El Ayuntamiento cambia dos plazas para discapacitados por un vado coches oficiales, según Búscome
Nueva señal de vado

- La entidad denuncia que las dos plazas que podían disfrutar los discapacitados hasta las 14 horas frente al Ayuntamiento en la plaza de África son ahora coto restringido de vehículos oficiales

- La Asociación pondrá esta queja en conocimiento de todos los grupos políticos de la Asamblea y recuerda que además choca con la declaración insititucional para promover una ciudad libre de barreras


Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, ha denunciado que “han quitado los aparcamientos que existían en la Plaza de África para poner franjas reservadas para los coches oficiales”. La asociación ha aclarado que “ esta queja nos ha sido trasladada por una madre afectada que siempre dejaba el coche en esa zona para llevar a su hijo con movilidad reducida a terapia. Ahora, según nos cuenta esta mujer, tiene que dejar a su hijo en el coche para poder ir a sacar el ticket, siempre que encuentre espacio libre en la zona azul porque las únicas plazas que han dejado están en el lado del Parador y para llegar hasta allí te obligan a salirte del casco urbano y desviarte por las Murallas Reales, debido a que no te permiten la doble dirección. Además, ese lugar está muy alejado del centro de rehabilitación al que acude este menor, suponiendo para ello un agravamiento en la accesibilidad”.

A Búscome le “parece lamentable que hayan suprimido estas plazas para poner, encima, los aparcamientos de los coches oficiales que no deberían ni de existir puesto que desde nuestra asociación rechazamos cualquier tipo de privilegios para nuestros representantes. Éstos deberían dar ejemplo y utilizar los medios públicos como gesto de inversión económica para la ciudad y como fomento de la sostenibilidad”.

Búscome hará llegar esta queja “a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea para que tomen las medidas oportunas y se conciencien de la necesidad de volver a ubicar estos aparcamientos para personas con discapacidad, sobre todo después de haber tenido la Asamblea la gentileza de aprobar una propuesta para hacer de Ceuta una ciudad libre de barreras”.

Tal y como señala el artículo 11 del Título II, Disposiciones sobre barreras urbanística”, de la Ordenanza para la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, del Transporte y de la Comunicación, las plazas reservadas se situarán cerca de los itinerarios peatonales y de los accesos a edificios y servicios públicos de la zona, “algo que no ha tenido en cuenta el Gobierno de la Ciudad. Ya no es falta de sensibilidad, también es falta de empatía y conocimiento de las normas”, ha matizado Búscome, que ha querido dejar claro un mensaje: “Ceuta no debe suspender siempre en accesibilidad, no es suficiente hacer discursos sobre ello, lo que hay que hacer es cumplir la Ordenanza, agilizar la Comisión y adaptar la Ciudad para favorecer los principios de normalización, sectorización e integración. Demasiados puntos negros que vamos a demostrar en los próximos meses”.

Por último, Búscome ha recordado que “la Ciudad tiene pendiente llevar a cabo medidas para las personas que utilicen un sistema Alternativo y/o Aumentativo de Comunicación, ya que se comprometieron a instalar en todos los espacios y edificios públicos pictogramas claramente identificables y homologados. Asimismo, las guías y la información de la que dispone la Ciudad se tendrá́ que ir adaptando, por medio de pictogramas, para favorecer la accesibilidad de todas las personas que tengan graves problemas de comunicación”.

El Ayuntamiento cambia dos plazas para discapacitados por un vado coches oficiales, según Búscome


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad