CONVIVENCIA

Ayuso a Vivas: “Deseo que sigas dando ejemplo a España de cómo se puede convivir en la diferencia”

Ayuso a Vivas: “Deseo que sigas dando ejemplo a España de cómo se puede convivir en la diferencia”
Isabel Díaz Ayuso-1
Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña destaca que “Ceuta y Madrid son tierras de mestizaje, abiertas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido junto al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, para atender a los medios tras el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía desplegados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una comparecencia para la que la Ciudad ha elegido un ‘marco incomparable’, el Parque Marítimo del Mediterráneo, que ha servido de perfecto telón de fondo para los informativos nacionales.  

Ayuso ha aprovechado la visita para deshacerse en elogios hacia Ceuta y, en especial a su presidente. “Gracias por tus ya 22 años de gran gestión al frente de esta ciudad, es impresionante el cariño que te trasladan todos los vecinos y no hace falta hacer una selección maniquea, es simplemente pasear por la calle y ver que todos, coche a coche, moto a moto, terraza a terraza, le saludan, te aprecian, te quieren y te piden que te quedes muchos años con ellos”, ha piropeado la presidenta a Vivas, cuya gestión, ha insistido,  ha hecho posible la Ceuta de la convivencia. 

Una convivencia que a su juicio es el rasgo distintivo de Ceuta, lo que le hace única: “Sois un modelo de convivencia, de pluralidad , de entendimiento, de mestizaje y de vida conjunta de cuatro culturas unidas por un sentimiento de pertenencia, de amor a su tierra, de amor a Espera por encima de todo. Sois un gran ejemplo y sé que para eso el trabajo que desempeñan las FSCE es fundamental, ellos son los que preservan la seguridad para que haya libertad, para que haya convivencia y prosperidad. (… )  Sin ellos estaríamos perdidos”.

Para Ayuso, Madrid y Ceuta no se distancian tanto, ambas son “tierras de mestizaje, abiertas”. “Los ceutíes y madrileños no son solo conciudadanos, son también vecinos con mucho en común, gentes que son españoles de variados colores y razas, que se llaman a si mismo caballas, que tienen una católica Virgen de África y también tienen ese alminar desde el que el almuédano llama a la oración, cuyo canto forma parte desde hace muchos años de los niños y niñas caballas, donde siembre ha habido también judios e hindúes, y donde todos han vivido y trabajado y conformado esta joya del Mediterráneo. Realmente es difícil encontrar un lugar así en el mundo. Ceuta y Madrid son dos tierras de mestizaje, abiertas, y por eso nos sentimos en casa cuando un español pisa esta tierra maravillosa. Todos somos bienvenidos bajo el paraguas de nuestra Constitución que garantiza esa libertad y la prosperidad de todos sin dejar a nadie atrás. El que llega a Ceuta, como el que llega a Madrid, desde el primer día son ceutíes y madrileños”.

Ayuso a Vivas: “Deseo que sigas dando ejemplo a España de cómo se puede convivir en la diferencia”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad