La barriada del Príncipe pide a la Ciudad los 50 puntos de luz prometidos que lleva "años" esperando


La barriada del Príncipe pide a la Ciudad los 50 puntos de luz prometidos que lleva "años" esperando

- La Asociación de Vecinos urge a la Administración local a instalar las luminarias que precisan el vial nuevo, la pista polideportiva y todas las calles salvo San Daniel y Rafael Orozco

- La Junta Directiva reclama que se acondicione el polideportivo descubierto anexo al CEIP Reina Sofía para que pueda ser utilizado en las noches de Ramadán

La barriada del Príncipe Alfonso se ha cansado de esperar los nuevos 50 puntos de luz que la Administración local se comprometió a colocar para mejorar el alumbrado de la zona y que ya han sido señalados por los trabajadores del 'Plan Príncipe' y los responsables de la Asociación de Vecinos. Años después, decenas de lugares del vial nuevo, Arcos Quebrado y las calles Norte, Este y Fuerte siguen tan oscuras como entonces.

Fuentes de la Junta Directiva de la entidad vecinal han lamentado este jueves en declaraciones a Ceutaldia.com que en algunos espacios como el vial nuevo de circunvalación o el polideportivo anexo al CEIP Reina Sofía los vándalos ya han hecho desaparecer hasta el cableado.

"La pista deportiva es un espacio muy utilizado, sobre todo durante el mes de Ramadán, que comenzará en una semana, pero sin luz será impracticable para los torneos que se suelen organizar allí, un espacio de reunión que el vecindario tampoco podrá aprovechar", han criticado.

Desde la Asociación de Vecinos también han alertado de que "muchas personas mayores" han tenido incidentes de mayor o menor gravedad en forma de caídas debido "al mal estado en el que se encuentran muchas escaleras y, de noche, a la falta de iluminación".

En el Príncipe, cuando cae el sol, las únicas calles con alumbrado en condiciones "son dos, San Daniel y Rafael Orozco", y todo ello "a pesar de que los técnicos de 'Capa' con los que estamos en contacto hacen todo lo que pueden por voluntad pero sin los medios que necesitan".

La barriada del Príncipe pide a la Ciudad los 50 puntos de luz prometidos que lleva "años" esperando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad