REACCIÓN

Basurco lamenta “el triste ataque personal” de Juan Gutiérrez

Basurco lamenta “el triste ataque personal” de Juan Gutiérrez
Julio Basurco, Mohamed Mustafa y Muad Ayadi
Julio Basurco, Mohamed Mustafa y Muad Ayadi

El número 2 de Ceuta Ya pide al líder del PSOE que “recapacite, que abandone los ataques personales, que encaje con mayor deportividad la crítica política y que sea más limpio y prudente. No por mí, sino por la salud de la vida pública”.


El secretario de Estrategia de Ceuta Ya, Julio Basurco, ha salido al paso de lo que considera "un triste ataque personal” del líder del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez, comparando sus declaraciones con las alusiones a un “ pasado poco ejemplar” que los “indeseables de Vox” hacen contra él en cada Pleno. “Creo que quienes hacemos política debemos hablar de los proyectos  que se defienden y no entrar en juicios de valor sobre los miembros de las fuerzas democráticas”, ha lamentado en sus redes sociales, pidiendo a Gutiérrez “un mínimo de elegancia y nivel en los pronunciamientos público”.

“Es una pena que el líder del PSOE no lo entienda así y que, emulando a quienes le tratan de una forma que yo censuro, tenga que recurrir a lo mismo, utilizando la descalificación personal para defenderse de una legítima crítica política”, considera el secretario de Estrategia de Ceuta Ya, recordando que en la formación localista “hay personas que proceden de MDyC, personas que integraban Caballas, gente que depositó su voto en el PSOE y acabó defraudada, personas que nunca han militado y hasta incluso, como en el caso de mi querida compañera Julia, gente que, tras un largo proceso de reflexión, abandonó las filas del PP y adquirió una conciencia de izquierdas”. En su caso concreto, explica, procede de Podemos, que sigue siendo su “referencia nacional).”Creo que es difícil que alguien pueda decir que en Ceuta Ya! defiendo algo diferente a lo que he defendido siempre, tanto al frente del partido que lideraba Pablo Iglesias como cuando participaba en el Frente Cívico Somos Mayoría de mi añorado Julio Anguita. Por ejemplo, que el PSOE nunca es de fiar o que no es ético conseguir votos a cambio de puestos de trabajo ni utilizar la representación electoral para ser la mano política de grupos empresariales determinados”.

Basurco defiende así su coherencia y sus principios, insistiendo en que “siempre fui partidario de la unidad entre quienes formábamos Podemos Ceuta y quienes formaban Caballas por una cuestión de afinidad ideológica y de puro sentido común. Creo que los resultados de las pasadas elecciones municipales me dan la razón, pero eso da igual. Lo importante es que eso no ocurrió y que, tras mi marcha, gente nueva con una visión muy diferente tomó las riendas de Podemos, lo que hizo que quienes habíamos estado tomando las decisiones anteriormente nos sintiéramos cada vez más alejados de la nueva forma de entender la formación en la ciudad. Pero los nuevos miembros y dirigentes tienen derecho a andar su camino, por lo que quienes estábamos antes tenemos la obligación de no molestar y tratar de hacer realidad nuestras visiones en otro lugar cuando entendemos que no es posible hacerlo dentro”.

El número 2 de Ceuta Ya pide a Juan Gutiérrez que “recapacite, que abandone los ataques personales, que encaje con mayor deportividad la crítica política y que sea más limpio y prudente. No por mí, sino por la salud de la vida pública. Este tipo de polémicas solo sirven para alejarnos de lo realmente importante, por ejemplo de los pelotazos que se pretenden llevar a cabo con el dinero destinado a los y las ceutíes. De esto es de lo que habló Ceuta Ya! en la rueda de prensa de ayer que tanto ha molestado al Secretario General del Partido Socialista. Sinceramente, creo que esto, y no los excesos verbales de un señor enfadado, es lo que interesa a la gente de Ceuta”

Basurco lamenta “el triste ataque personal” de Juan Gutiérrez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad