Bel afirma que ni el PP ceutí ni ella han pensado todavía en los candidatos al Congreso y al Senado


Bel afirma que ni el PP ceutí ni ella han pensado todavía en los candidatos al Congreso y al Senado

- La secretaria general de Ainara está "a disposición del partido" pero a estas alturas del verano dice que piensa en ocupar su plaza como docente desde septiembre

- La dirigente Popular alerta sobre quienes quieren seguir "el ejemplo de Alexis [Tsipras]" y "felicita" a Hernández como nuevo secretario general del PSOE de Ceuta

La secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha asegurado este lunes que ni la formación que preside Juan Vivas ni ella están pensando aún en quiénes serán sus candidatos al Congreso y al Senado en las elecciones generales que se celebrarán antes de final de año. Así se ha pronunciado al ser preguntada por si se plantea ocupar alguno de esos tres puestos de salida a las Cortes Generales.

"Por desgracia en el próximo Comité Ejecutivo tendremos que nombrar un nuevo presidente del Comité Electoral [lo era el fallecido Francisco Antonio González Pérez] y a partir de ahí cualquier militante del partido podrá ser candidato pero no es un tema en el que estemos todavía", ha querido dejar claro Bel, que a mediados de julio dice tener la intención de empezar a trabajar como docente en septiembre.

No obstante, la secretaria general ha recordado que ella siempre ha estado "a disposición del partido" y que en mayo renunció a concurrir de nuevo a las elecciones autonómicas pero decidió continuar en su puesto orgánico.

En las próximas elecciones generales todavía no habrá ninguna novedad en cuanto al modo en el que el PP elige a sus candidatos, unos procedimientos sobre los que parte del partido quiere introducir cambios para fomentar una mayor participación de la militancia siguiendo el ejemplo de las primarias que ya se organizan en otras formaciones.

Bel ha sido mucho más contundente al ser preguntada por las conclusiones de la Conferencia Política que ha celebrado el PP este fin de semana en Madrid. Según la ceutí, en esa cita se ha constatado que la de Rajoy es "la única opción posible de Gobierno para España", la única "seria" y el único antídoto garantizado frente a quienes quieren "seguir el ejemplo de Alexis [Tsipras, el presidente de Grecia]".

"Los experimentos ni con gaseosa, menos con nuestra Sanidad, nuestra Educación y nuestros impuestos, aunque algunos quieran dejar aislado al PP y hacer tripartitos o cuatripartitos o lo que sea necesario para gobernar, porque lo malo es que venga a España el ejemplo de Alexis y tengamos corralitos, problemas con las pensiones y otras cosas", ha advertido. Según Bel, poner este país "que remonta" en otras manos sería "preocupante y para echarse a temblar", y no es el que el suyo sea un discurso "del miedo" sino "la realidad".

A preguntas de los periodistas, Bel ha "felicitado" a Manuel Hernández por su elección como nuevo secretario general del PSOE y ha deseado que desde esa nueva responsabilidad sea "crítico en lo que estime oportuno" pero dispuesto al consenso "en los asuntos de Estado". "El PSOE no es un partido emergente ni de nueva reacción y de él espero entendimiento, diálogo y encuentro desde la discrepancia democrática", ha resumido.

Bel afirma que ni el PP ceutí ni ella han pensado todavía en los candidatos al Congreso y al Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad