Bel augura que la Ciudad contratará a unas 1.100 personas en Planes de Empleo a partir del verano


Bel augura que la Ciudad contratará a unas 1.100 personas en Planes de Empleo a partir del verano

- La consejera de Presidencia asegura que las transferencias del Estado crecerán en algo más de un millón, hasta superar los once, y con ello el número de beneficiarios

- El ámbito educativo seguirá siendo prioritario y la selección primará la incorporación de personas con formación

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo del Gobierno local, Yolanda Bel, ha avanzado este viernes como portavoz accidental del Ejecutivo ceutí que los Planes de Empleo que seguirá gestionando íntegramente la Administración autonómica tendrán presupuesto para contratar a partir de verano a unas 1.100 personas.

La 'número 2' de Vivas ha explicado que la Administración General del Estado ya ha confirmado a la Ciudad Autónoma que las transferencias para estos programas crecerán en "algo más de un millón de euros", con lo que superarán los once.

"Ahora hay que esperar la convocatoria pero las transferencias ya están garantizadas y, con ellas, el aumento del número de beneficiarios", se ha congratulado Bel en rueda de prensa.

La consejera ha adelantado que la intención del Gobierno es "seguir planteando programas específicos para jóvenes, otros sin límite de edad y un porcentaje importante para personas con formación porque hay que recompensar el esfuerzo, sobre todo de quienes han hecho estudios aquí".

El PP no contempla volver a Planes de Empleo "solo para peones" y sí seguir "obligando" a quienes sean contratados y no tengan un nivel formativo adecuado a adquirirlo en paralelo a su trabajo mientras cobren de la Administración.

La Ciudad prevé que parte de los programas comiencen "en verano" y que el resto, los ligados al ámbito educativo, que este curso han absorbido más de 600 contratos y más de 6 millones de euros de presupuesto, lo hagan con el año académico 2015-2016.

Bel augura que la Ciudad contratará a unas 1.100 personas en Planes de Empleo a partir del verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad