Bel defiende con vehemencia por "justos" e "imprescindibles" los recortes de Rajoy


Bel defiende con vehemencia por "justos" e "imprescindibles" los recortes de Rajoy

- La secretaria general del PP reconoce que las medidas son "duras" pero respalda todas y cada una de ellas, desde la limitación del número de liberados hasta la supresión de la extra de Navidad para los funcionarios

- "El Gobierno está poniendo en marcha nuevas políticas de empleo porque las anteriores no han funcionado", dice sobre la rebaja en la prestación del paro a partir del sexto mes

Después de las agrias críticas vertidas sobre ellos por Caballas y el PSOE, a la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, le ha tocado este jueves la misión de defender, en nombre de su partido, los últimos recortes anunciados por Rajoy en el Congreso, desde la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios hasta la rebaja en la prestación de desempleo a partir del sexto mes. "Son medidas duras", ha reconocido la consejera, "pero no sólo necesarias, sino imprescindibles".

Con vehemencia, Bel no ha dudado en considerar "justo" exigir "un nuevo esfuerzo" a los trabajadores del sector público, ya que según ha subrayado son los que pueden asumirlo. "Hay que entender que todavía deben dar un paso más porque hay familias a las que no se les puede pedir otra vuelta de tuerca más, porque hay familias y pensionistas a las que no se les puede exigir", ha argumentado recordando que lo que se dejará de pagar ahora se compensará en Planes de Pensiones a partir de 2015.

La 'número dos' de Vivas ha recordado que el "ajuste" del número de liberados sindicales "se plantea para ajustarlo a la Ley" y ha aplaudido la reforma del sector público para facilitar la "movilidad" de trabajadores porque "las Administraciones se han colapsado y debemos reorganizar plantillas y servicios para no destruir empleo estructural". "Es perfecto", ha dicho.

Bel también ha rebatido las críticas a la rebaja en la prestación por desempleo a partir del sexto mes porque "las políticas activas de empleo que se han venido aplicando hasta ahora no han funcionado y se van a poner en marcha otras".

La reducción de un 30% del número de concejales en todo el país (ha dicho que habrá que esperar a ver el desarrollo legal de la medida para saber si afectará o no a la Corporación ceutí), la "homologación" de sueldos de los representantes políticos y el "redimensionamiento" del sector público empresarial, así como el "refuerzo" de la figura de los interventores son otras medidas a las que ha dado su "respaldo total y absoluto".

Ese mismo apoyo ha ofrecido a la subida del IVA, que según ha asegurado nos mantiene "en las medias europeas de imposición indirecta", por lo que a su juicio "no hay que alarmarse", ya que además "el super reducido, para los productos de primera necesidad, no se ha tocado". "Se trata de una reforma fiscal equilibrada, moderada e imprescindible que deja a Ceuta, además, con un amplio diferencial con respecto a la Península, donde se aplican tipos entre dos y cinco veces inferiores a los del IPSI", ha comparado los incrementos proyectados por Rajoy y Vivas.

Carracao, "incoherente" y "oportunista"

La secretaria general ha cerrado su comparecencia arremetiendo con dureza contra su homónimo del PSOE, José Antonio Carracao, cuyas "expresiones grandilocuentes" ha tildado de "incongruentes". "Le falta rubor, por no decir otra cosa, porque cuando el PSOE tocó las pensiones y las retribuciones de los funcionarios dijo que era necesario para salir de la crisis mientras que ahora hasta parece ser de un partido distinto al de Rubalcaba, que sí ha tendido la mano al Gobierno", ha lamentado.

De "incoherente" y de "oportunista" ha tildado al líder socialista ceutí. "Lo digo sin ningún tipo de problema porque es así", ha resumido después de deslizar también a lo largo de su rueda de prensa que los diputados socialistas son los únicos que no han hecho públicas sus declaraciones de bienes cuando, ha resaltado, algunas de las nuevas medidas de Rajoy pretenden precisamente elevar el nivel de "transparencia" de la gestión pública.

Lea también:

- Los sindicatos llaman a los funcionarios a concentrarse este viernes a las 10.30 ante sus oficinas

- Carracao dice que los nuevos recortes a parados y funcionarios son “una puñalada mortal” para Ceuta

- Caballas "rechaza" el "tremendo hachazo del PP" a "la gran mayoría social de este país"

Bel defiende con vehemencia por "justos" e "imprescindibles" los recortes de Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad