Bel deja abierta la puerta a renunciar a ser candidata para dedicarse a la docencia


Bel deja abierta la puerta a renunciar a ser candidata para dedicarse a la docencia

- La secretaria general del PP reconoce que sigue "reflexionando" sobre dejar la primera línea de la política en un hipotético futuro Gobierno de Vivas

- Los Populares conformarán este miércoles su Comité Electoral y cerrarán su lista en el plazo aproximado de dos semanas

La 'número 2' del Gobierno de Vivas y del PP de Ceuta, Yolanda Bel, uno de los pilares del presidente, sigue "reflexionando" sobre su futuro político y profesional. Tras meses y años en los mentideros por su supuesto deseo de dejar la primera línea de la política institucional para dedicarse a la docencia, la propia consejera ha confirmado este miércoles que no lo tiene decidido.

"Mi compromiso llega hasta el final de la legislatura y más allá voy a seguir siendo secretaria general del PP y voy a seguir estando en política porque es parte de mi vida pero mi verdadera vocación es la docencia y estoy reflexionando si aspirar o no a seguir en un puesto en un hipotético futuro Gobierno del PP", ha señalado la política, que ha destacado que para ella ha sido "un privilegio" gozar de la confianza de Vivas durante los últimos años en múltiples responsabilidades.

"He sido la consejera más joven de España y no quiero adelantar decisiones pero tan legítimo es seguir como no hacerlo, aunque sea temporalmente", ha resumido Bel, que ha adquirido una plaza como maestra en un colegio concertado.

El PP dará este miércoles por la tarde inicio formal al proceso de formación de su candidatura con la elección en Comité Ejecutivo de las personas que acompañarán en el Comité Electoral encargado de confeccionar la lista a Francisco Antonio González Pérez (presidente) y Juan Manuel Doncel (secretario).

Su trabajo se extenderá, ha augurado la secretaria general, durante "dos semanas aproximadamente". A mediados de abril, si se cumplen los plazos, se sabrá quiénes acompañarán a Vivas en la contienda electoral una vez que tanto Caballas como el PSOE ya han hecho públicas sus candidaturas íntegras.

Bel deja abierta la puerta a renunciar a ser candidata para dedicarse a la docencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad