Bel desautoriza a Gordillo y afirma que Caldera viene a demostrar el "compromiso" con la Ciudad


Bel desautoriza a Gordillo y afirma que Caldera viene a demostrar el "compromiso" con la Ciudad

El pásado sábado, el vicepresidente del Gobierno, senador y presidente regional del PP, Pedro Gordillo, acusaba el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de "sacar pecho" por viajar a Ceuta para firmar unos convenios que estaban aprobados desde febrero y por los que todavía no se había recibido un euro. Apenas 48 horas después, la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, desdice a Gordillo y afirma que el ministro viene "con el mejor de los espíritus" y para demostrar el "compromiso" con la Ciudad. Un viaje en el que tendrá que venir acompañado de la resolución de la Secretaría de Estado de Inmigración que posibilite el pago del millón de euros adicional para menores extranjeros. Algo de lo que según Bel, "no cabe posibilidad" de que no se produzca.

Finalmente, la Ciudad contará con tres representantes en la comisión provincial del Imserso, con voz pero sin voto, y propondrá el cese y nombramiento del director provincial. Similares condiciones a las que se darán en Empleo.

El texto del convenio para este año no incluirá en principio la solicitud de la Ciudad de que se revise anualmente conforme al IPC y su renovación sea automática si no se pronuncia en caso contrario alguna de las partes, aunque Bel ha indicado que espera que sí esté presente en próximas firmas. Un acuerdo que firmará la Ciudad ya que para la portavoz respeta el "espíritu" de lo que se firmó anteriormente, primero con el Ministerio de Administraciones Públicas y posteriormente con el propio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Sobre el retraso en el pago, la portavoz también ha indicado que está convencida de que el ministro atenderá las peticiones de la Ciudad, ya que como indicó Gordillo, todavía no se han recibido los fondos para este año.

Videonoticia

CADTV

Bel desautoriza a Gordillo y afirma que Caldera viene a demostrar el "compromiso" con la Ciudad