Bel dice que el desarrollo urbanístico del Brull generará 300 empleos al año


Bel dice que el desarrollo urbanístico del Brull generará 300 empleos al año

- El Gobierno espera cerrar en cuatro meses la venta del solar para que se construyan allí 450 viviendas protegidas

- Vivas habla con Imbroda para informarle "exhaustivamente" de su reunión con Zarrías

- Técnicos de la UGR visitarán el Teniente Ruiz para concretar las necesidades de espacio de la institución en el futuro campus universitario

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha anunciado este viernes tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno que la Gerencia de Defensa ya tiene todo el “papeleo” listo para la enajenación del solar del antiguo acuartelamiento del Brull y el resto de terrenos incluidos en el II Convenio firmado por la Administración local con el Ministerio, con lo que “durante el primer trimestre” del año próximo se prevé poder cerrar su venta a los promotores privados que se encargarán de construir “450 viviendas protegidas” en el área aledaña a la Plaza de Maestranza.

La consejera ha cifrado en “60 millones de euros” la inversión que moverá el desarrollo urbanístico de 12.000 metros cuadrados del Brull y ha augurado que gracias a este se crearán “300 empleos al año”. Visita al futuro campus

Bel ha adelantado también en su comparecencia ante los medios que el próximo 24 de noviembre visitarán la ciudad “responsables técnicos” de la Universidad de Granada (UGR) para “concretar” las necesidades de la institución en el futuro campus universitario del Teniente Ruiz en materia de “espacios y ubicación definitiva”.

La portavoz ha reiterado la validez de la apuesta “valiente y decidida” del Ejecutivo del PP para dotar a la ciudad de una infraestructura educativa en la que se invertirán 26 millones de euros. “No nos hemos equivocado”, se ha congratulado Bel, quien ha avanzado que las obras de rehabilitación del antiguo cuartel deberían estar terminadas para que el campus pueda abrir sus puertas “en el curso 2012-2013”.

El viaje de Zarrías, “positivo”

El Consejo de Gobierno ha valorado esta mañana como “muy positivo” el viaje de Zarrías a Ceuta y ha destacado la “diligencia” del Gobierno central para responder a la reivindicación ceutí de mejorar el régimen de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social implantado hace seis años.

Bel ha dicho que Vivas ha hablado esta mañana con su homólogo melillense, Juan José Imbroda, para informarle “exhaustivamente” del contenido de su encuentro de este jueves con el secretario de Estado. “Caminamos cogidos de la mano”, ha resaltado la portavoz, quien prevé que “en los próximos días” se pueda concretar la propuesta definitiva en materia de posibles nuevos sectores económicos beneficiarios. Casi medio millón de euros para la Catedral

Por último la consejera ha confirmado que el Plan de Catedrales del Estado consignará durante las próximas tres anualidades un total de 480.000 euros para la Seo ceutí (50.000 en 2011; 330.000 el año siguiente y 100.000 más en 2013) al objeto de acometer las “evidentes” necesidades de reforma que presenta.

Bel dice que el desarrollo urbanístico del Brull generará 300 empleos al año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad