Bel dice que Solano "no nace de la noche a la mañana" para llevar las riendas del Tryp


Bel dice que Solano "no nace de la noche a la mañana" para llevar las riendas del Tryp

- La consejera de Presidencia destaca que aunque crezca el número de cargos de designación política el coste total puede reducirse si se amortizan plazas, como ha sucedido en Procesa con Cucurull

- La 'número 2' del Ejecutivo local alaba la "trayectoria política" y la "formación" del ex gerente de Obimace para hacerse cargo de 'Puerta de África'

La 'número 2' del Ejecutivo local, Yolanda Bel, ha pedido este lunes que se deje terminar el proceso de revocación de la reorganización del sector público periférico con los cambios en las Gerencia que está conllevando para hacer cuentas de si el saldo final incluye a más o a menos cargos políticos. Es más que probable que la evolución será al alza: como mínimo habrá dos asientos cubiertos por designación política que antes, los de gerentes del Parque Marítimo, para Kissy Chandiramani, y de 'Puerta de África', la sociedad que lleva el Hotel Tryp, para Alberto Solano.

La consejera de Presidencia ha advertido, sin embargo, de que contar con más cargos 'a dedo' puede conllevar hasta "un ahorro" si los puestos de los que salen vienen a ocuparlos otros trabajadores de esas mismas sociedades, como ha ocurrio en Procesa con Nicolás Fernández Cucurull, que hasta ahora era subdirector general, plaza que se amortiza para pasar a ocupar la Dirección General. En Obimace se plantea un relevo similar con Francisco Duarte.

Sobre los cambios en el Tryp la consejera ha argumentado que 'Puerta de África' tiene "toda la necesidad" de contar con un gerente "de mucho peso" porque la gestión de esta sociedad, la única sobre la que el propio presidente de la Ciudad ha reconocido que arrastraba pérdidas, "es mejorable".

Al ser preguntada por los méritos de Solano para ocupar ese puesto la titular de Presidencia ha recordado que el ex diputado autonómico del PP "no nace de la noche a la mañana" y que "es conocida su trayectoria política".

"Ha ocupado distintas reponsabilidades, ha sido viceconsejero y tanto su formación como su experiencia le habilitan tras haber sido gerente de Obimace", ha destacado Bel, quien ha subrayado que su cometido en el Tryp "no será fácil" pero también que el Ejecutivo local está "seguro" de su "capacidad" y de su "preparación" para obtener "los muchos y ambiciosos objetivos planteados".

Lea también:

- Vivas elevará su nómina de cargos políticos convirtiendo a Chandiramani en directora del Parque

Bel dice que Solano "no nace de la noche a la mañana" para llevar las riendas del Tryp


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad