Bel exige a Castañeda quitar la encomienda para que el presidente vecinal del Príncipe cuide señales


Bel exige a Castañeda quitar la encomienda para que el presidente vecinal del Príncipe cuide señales

- Caballas acepta retirar la interpelación que había incluido en el Orden del Día del Pleno de marzo para que el Ejecutivo diese explicaciones al respecto

- El presidente de la Ciudad evita mencionar siquiera el tema en la Cámara y se refiere al caso como "el apartado E.2.3" después de que Abdelkamal Mohamed volviese al 112 la semana pasada

Así se tejen favores y recompensas en el Palacio autonómico. Entre bambalinas, en voz baja y lejos de las cámaras. El presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, Abdelkamal Mohamed, al que el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, galardonó en febrero con una curiosa encomienda de gestión a través de Amgevicesa para "controlar" las señales de su vecindario, volvió la semana pasada a trabajar en el 112.

Fue el primer paso del Ejecutivo local para enterrar lo que Mohamed Ali consideró un "escándalo" y una "burla" a todos los ceutíes, empezando por los trabajadores de la Administración local. Según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, el entuerto empezó a deshacerse por orden directa de la consejera de Presidencia y secretaria general del PP, Yolanda Bel.

Corregido en primera instancia, el Gobierno ceutí pidió este martes a la coalición Caballas que retirase del Orden del Día de la Sesión Plenaria de marzo la interpelación con la que iba a pedir explicaciones al Ejecutivo del PP por el asunto. Los localistas, una vez conseguido su objetivo principal, retrotraer el presunto cambalache, aceptaron evitar poner a los de Vivas en el brete de dar una justificación televisada de qué había llevado a Castañeda a alegar que su Consejería "carece de los medios técnicos, materiales y personales" para la labor de "control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso".

El presidente, que en la exposición inicial de otras iniciativas parlamentarias va más allá incluso de su enunciado, evitó este martes leerlo siquiera. A cambio, dijo que Caballas había decidido retirar "el apartado E.2.3" del Orden del Día.

La encomienda, según la resolución firmada por Castañeda en febrero, se extendía "hasta la finalización de la presente legislatura".

Lea también:

- Ali acusa al PP de "burlarse de los ceutíes" con el encargo para "controlar" señales en el Príncipe

- García Castañeda encarga a Amgevicesa el "control" de las señales en el Príncipe Alfonso 

Bel exige a Castañeda quitar la encomienda para que el presidente vecinal del Príncipe cuide señales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad