Bel no calificará el suceso del Tarajal como accidente laboral hasta que lo digan los informes


Bel no calificará el suceso del Tarajal como accidente laboral hasta que lo digan los informes

Aunque todos los indicios apuntan a que el desgraciado fallecimiento de un operario de Obimace el pasado sábado en el Tarajal se debió a un accidente laboral, la consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Yolada Bel, ha asegurado que el Ejecutivo no lo calificará de esa forma ni de ninguna otra hasta que no se pronuncien los distintos informes y el juez. Bel ha indicado que todas las partes cuentan con la documentación requerida, que no puede hacer publica porque se encuentra en un "proceso judicial", pero sí ha calificado de "afirmaciones a la ligera" algunas de las dudas que se han planteado desde los sindicatos sobre las medidas de seguridad y laborales en la limpieza del Tarajal.

Todo está recogido en los documentos, según Bel, que ha reiterado no desvelará porque "están en un proceso judicial, pero podría hacerlo" y entonces según la consejera se demostraría que no hay ningún tipo de irregularidad. "No le corresponde a nadie juzgar a nadie" ha sentenciado Bel, que considera "imprudente y precipitado" que "alguien se permita ejercer de juez".

Preguntadas por los periodistas, Bel también se ha referido a la petición de CCOO de que la limpieza del Tarajal retorne a Urbaser como estipulaba el contrato, eso sí, después de comentar que  no cree que nadie quiera sacar en este asunto "otras cosas a colación" ya que no sería de "persona de bien o responsable". La consejera ha defendido de nuevo que la modificación de las condiciones de trabajo del servicio de limpieza se hicieron conforme a la ley y con "numerosos informes" y que el objeto social de Obimace para que pudiese llevar a cabo tareas de limpieza se hizo en el Consejo de Administración "con todos los votos a favor". Además, Bel ha recordado que CCOO presentó una denuncia contra dicha decisión, pero que retiró poco después. 

Videonoticia

Bel no calificará el suceso del Tarajal como accidente laboral hasta que lo digan los informes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad