CHARLA EN LA CARLOS III

Bel pone su carrera y al PP como ejemplo de apuesta por la igualdad, aunque reconoce “queda mucho por hacer”

Bel pone su carrera y al PP como ejemplo de apuesta por la igualdad, aunque reconoce “queda mucho por hacer”
bel carlos III may2017
Bel ha compartido foro con Carolina Bescansa de Podemos, entre otras

La secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel,  ha tomado la palabra este viernes en un foro en la Universidad Carlos III de Madrid para hablar de igualdad. “De lo mucho que queda por hacer”, pero también de algunos logros. Bel ha puesto de ejemplo su propia carrera política y al propio Partido Popular en ese terreno para destacar la apuesta clara de su formación en materia de igualdad.

“Uno de los objetivos fundamentales del Partido Popular es la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres; el Partido Popular no defiende a la mujer como un número o como un cupo, sino que la defiende por su capacidad, por su mérito y no por pertenecer a un sexo determinado”, resume la nota que el propio partido ha remitido a los medios sobre la intervención de Bel.

Bel ha repasado su trayectoria política, desde los 17 en el PP, 25 años de militancia en los que ha podido ser la primera mujer en ámbitos de poder, a pesar de que cuando empezó su trayectoria de 12 años en el ejecutivo autonómico aún no había Ley alguna que obligara a igualar en porcentaje los gobiernos o las listas electorales.

“He sido la primera mujer secretaria general, la primera consejera de Presidencia… Y en la actualidad sigue habiendo otra mujer ahora como consejera de Presidencia y esto demuestra que las mujeres en ese puesto de responsabilidad están más que sobradamente capacitadas para llevarlo a cabo” ha afirmado Bel.

Bel desatacó también su paso por áreas tradicionalmente reservadas a los hombres, como la de Gobernación, gestionando a bomberos y policiales locales. Ese paso le demuestra a bel que “poco a poco se van abriendo áreas que estaban casi únicamente pensadas para los hombres”.

Y de su ejemplo personal al del PP, que cuenta en sus filas con las dos únicas mujeres que han presidido el Congreso de los Diputados. “He vivido en mi partido como las primeras mujeres que fueron alcaldesas de grandes ciudades fueron del Partido Popular. El Partido Popular en el ámbito nacional tiene una secretaria general, que el Gobierno tiene una vicepresidenta del Gobierno y que actualmente en un ministerio como el de Defensa, tradicionalmente destinado a hombres, está al frente otra mujer”, ha repasad Bel.

Para Bel las mujeres deben estar unidas para luchar por la igualdad y deben ser las primeras en involucrarse en defender sus derechos y sus oportunidades, pero cree que hacerlo de forma unida logrará más éxitos que usar esa lucha por la igualdad para “tirarnos los trastos a la cabeza o intentar buscar rédito político”. Para Bel es mejor que “aquellas mujeres que verdaderamente creemos que hay mucho por hacer todavía en materia de igualdad debemos caminar desde la unidad y desde la responsabilidad”.

Y como el PP, Bel cree que el empleo y su generación es primordial para facilitar la igualdad. Así según resume la nota de prensa, la secretaria general del PP de Ceuta ha repasado los últimos datos económicos de afiliación a la Seguridad Social en los que el 46,4 por ciento del total son mujeres.

A pesar del dato o precisamente por el mismo, el PP, según Bel, tiene manifiesta intención de seguir tomando medidas que ahonden en la flexibilización horaria e incentiven mediante bonificaciones a las empresas para que favorezcan la igualdad.

“Un país no puede avanzar sin tener en cuenta a la mayoría de la población. Según datos del año 2016 el 50,9 por ciento eran mujeres, por tanto un país no puede avanzar en mejorar su democracia ni en conseguir más logros para las mujeres sino tiene en cuenta a más de la mitad de la población que son mujeres”, ha explicado Bel.

Para Bel aún “queda mucho trabajo por hacer” en materia de igualdad. Y ha focalizado esos esfuerzos pendientes en el mundo laboral, la promoción en el empleo, en la corresponsabilidad, en el acceso a los puestos de responsabilidad y decisión y en materia de violencia de género.

“Cada vez que asistimos a un caso de violencia de género los cimientos de la democracia se tambalean” ha conluido Bel.

En este apartado, Bel, que ostenta un puesto de responsabilidad en el área de Mujer en la Ejecutiva Nacional del PP, ha destacado la apuesta del partido en el Gobierno por consensuar con todas las fuerzas políticas un pacto de Estado contra la violencia de género.

Bel pone su carrera y al PP como ejemplo de apuesta por la igualdad, aunque reconoce “queda mucho por hacer”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad