Bel rechaza cambiar temas del debate de Carracao con Vivas porque este "tiene muchas comuniones"


Bel rechaza cambiar temas del debate de Carracao con Vivas porque este "tiene muchas comuniones"

- El candidato socialista denuncia que el PP "en connivencia con RTVCE" han "impuesto" un 'cara a cara' con temas no son los que más interesan a la ciudadanía

- El líder del PSOE tilda de "sonrojante" la excusa de la coordinadora de campaña Popular y critica que Vivas "no es serio, ni él ni su partido ni el proyecto que defiende"

Y al paso del ecuador de la campaña electoral, este viernes por la tarde, en Miramar Bajo, irrumpió en ella el humor de la forma más grotesca. Lo ha hecho a cuenta del debate del lunes entre Carracao y Vivas en la televisión pública ceutí. Ceutaldia.com informó este jueves de que el encuentro había quedado circunscrito, supuestamente y según la versión del PP porque así lo quiere el medio organizador, RTVCE, a temas exclusivamente económicos, en concreto a 'Empleo', 'Modelo económico', 'Europa', 'Inversión en servicios públicos' y 'Financiación local y autonómica'.

La selección llamaba la atención porque en algunos casos (como el de 'Empleo') el Partido Popular ha venido defendiendo durante años que no tiene más competencia en el asunto que la de echarle una mano al Estado, verdadero responsable de su devenir. En otros, como el de 'Europa', porque la posición de PP y PSOE parece la misma: lograr un estatus singular para Ceuta ante las instituciones comunitarias.

Carracao ha explicitado este viernes su disgusto con las áreas elegidas "por el PP en connivencia con RTVCE". "Se han parapetado en ellas y se han negado a introducir otros temas que consideramos que tendrían más interés para la ciudadanía como 'Políticas Sociales' o 'Administración", ha lamentado el candidato socialista, quien ha considerado que así las cosas su 'cara a cara' con el candidato Popular queda "encorsetado" e "impuesto".

"Nos obligan a debatir sobre lo que les interesa a ellos y vamos a ir aunque somos conscientes de que no va a servir para aclarar nuestras posiciones sobre temas fundamentales y de interés para los ceutíes", ha criticado Carracao, que a continuación ha tildado de "sonrojantes" las explicaciones aportadas por la coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel, para negarse a cambiar los señalados previamente.

Tras dos segundos de silencio, expectación máxima tras los micrófonos, el líder socialista ha hablado: "El candidato del PP tiene muchos compromisos de comuniones este fin de semana y no puede prepararse otros temas, eso es lo que literalmente nos ha dicho la coordinadora de campaña, portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel", ha expuesto el socialista, que no ha dudado en considerar que con esta actitud Vivas "demuestra que tiene miedo al debate, pero también que no es serio, ni él ni su partido ni el proyecto que defiende".

Tras su intervención ante los periodistas la 'Carravana' socialista con su candidato al frente ha emprendido en Miramar Bajo la misma labor que este viernes por la mañana les llevó a Juan de Juanes: hacer el tradicional 'puerta a puerta' que, según Carracao, "está resultando una revelación para los ciudadanos por las muchas propuestas y medidas concretas que llevamos en nuestro programa a diferencia del resto de partidos y muy especialmente del PP, que lleva diez años en el Gobierno y que ofrece un proyecto hueco".

Después del que tuvo lugar, el viernes de la semana pasada a primera hora de la mañana en los estudios de 'Radio Ceuta-Cadena SER' entre Vivas y el candidato de Caballas, Mohamed Ali, el programado en televisión entre el del PP y el socialista está fechado para el próximo lunes 16 de mayo a las 22.15 horas.

Lea también:

- RTVCE circunscribe el debate televisivo entre Vivas y Carracao a temas exclusivamente económicos

- Salcedo (PP) se ciñe a "las directrices del partido" y rechaza el debate al que la retó Pérez Triano

- Pérez Triano reta a Rocío Salcedo a un debate público sobre políticas de Juventud

- Debate Electoral: Vivas (PP) - Alí (Caballas)

- Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral

- Vivas asume como inevitables sus fallos y se enroca ante Ali, que gana la batalla de las propuestas

Bel rechaza cambiar temas del debate de Carracao con Vivas porque este "tiene muchas comuniones"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad