"AMOR A CEUTA Y A ESPAÑA"

Bel subraya que "sin Vivas esta Ceuta que conocemos no sería posible"

Bel subraya que "sin Vivas esta Ceuta que conocemos no sería posible"
Juan Vivas y Yolanda Bel-1
Bel, con Vivas, este jueves, en el Parador.

La secretaria general del PP pone al líder regional del partido por encima de todo y de todos como referencia y faro de "amor a Ceuta y a España" y recuerda, cuatro mayorías absolutas después, que en 2001 "esta era una ciudad perdida" y que quien ha sido su presidente desde entonces ha sabido "marcar un antes y un después en infraestructuras, servicios, equilibrio y convivencia".


La secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha ejercido este jueves de maestra de ceremonias en el Parador La Muralla en el que acto con el que el partido ha proclamado oficialmente a Vivas como candidato a las próximas elecciones. Lo ha hecho con una nueva declaración de admiración y lealtad: "No te presentas por ego o vanidad sino por tu amor a Ceuta y a España, que es lo que siempre te ha movido: gracias por tu entrega y sacrificio", ha resumido Bel, que ha puesto a la persona del líder por encima de todo, hasta de las siglas, en una confesión nada sorprendente de fidelidad inquebrantable.

"Ahora es tiempo de encuestas y una de las cosas que nos han recordado es que Vivas es el líder indiscutible del PP de Ceuta y que la mayoría de los ceutíes quiere que siga siendo el presidente de esta ciudad", ha puntualizado Bel, que ha recordadocon vocación de "objetividad" a los presentes que "ha sido el alcalde más valorado, ha obtenido cuatro mayorías absolutas consecutivas y ha dado a Ceuta la estabilidad social, política e institucional que tanto necesitaba en 2001, sumida en el caos, con un presidente cada dos años, sin esperanza de progreso…".

Según Bel "esta era una ciudad perdida" y Vivas marcó "un antes y un después en infraestructuras, servicios, equilibrio y convivencia". "Sin una persona como Vivas esta Ceuta que conocemos no sería posible: gracias por el trabajo realizado y fuerza para el que te queda", ha incidido en el que ha comparado a Casado, por sus "valores", con legionario y en el que ha deseado que en 2020, cuando se celebre el centenario de esa unidad, "coincida con un hecho trascendental para todos los españoles: disfrutar de ti como presidente del Gobierno de España".

"Tus cualidades", ha elogiado también al líder nacional, "son las que necesitamos de un presidente del Gobierno de España, un país que algunos quieren convertir en algo muy extraño. Otros en la España de las etiquetas, que normalmente vienen acompañadas de descalificativos e insultos. Nos han llamado fachas por defender nuestros símbolos, nuestra bandera, himno y rey pero las expresiones duelen según de quien vengan. Si vienen de parte de amigos de terroristas o independentistas que solo pretenden aniquilar España o miembros de un Gobierno sustentado por esos especímenes nos da igual: el efecto será el contrario, vamos a defender con más ahínco nuestros principios, valores y creencias".

Bel ha hecho hincapié en que "nosotros nos diferenciamos de ellos en muchas cosas: no ponemos etiquetas a nadie, nos basta con hablar de nosotros. Algunos que acaban de llegar buscan la ubicación que más les convenga. Otros no saben ni el rumbo que tienen de futuro aunque llevan muchos años. El PP tiene identidad propia, clara y sólidamente forjada con el paso de los años: defender la igualdad de oportunidades entre todos los españoles, la Constitución y la convivencia con plena convicción".

A partir de ahí ha resaltado, como Vivas posteriormente, que "la convivencia no puede llegar con imposiciones e intransigencias" y que para ello "es fundamental la Educación, el arma más poderosa para cambiar el mundo, como dijo Mandela, pero también para transformarlo y transformarnos, para dar respuestas acertadas a los grandes retos que tenemos de futuro". "También está sólidamente asentada en la Constitución, que acaba de cumplir 40 años, nuestro mayor tiempo de progreso y libertad; por eso estamos sumamente agradecidos y somos afortunados de haber conocido solo vivir en libertad y democracia: no vamos a permitir que ningún irresponsable aniquile la Constitución", ha advertido.

"Los que nacemos en Ceuta convivimos, que es mucho más que vivir, y eso es posible", ha abrochado su alocución, "porque todos los ceutíes queremos y remamos en la misma dirección en el mar del encuentro y la interrelación. Somos ejemplo de convivencia y este barco y esta tripulación tiene al mejor capitán de todos para llegar a buen puerto con rumbo fijo, nuestro querido presidente Juan Vivas".

Bel subraya que "sin Vivas esta Ceuta que conocemos no sería posible"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad