Bel tranquiliza a los vecinos de San Amaro y San Antonio sobre los malos olores de Santa Catalina


Bel tranquiliza a los vecinos de San Amaro y San Antonio sobre los malos olores de Santa Catalina

- La consejera compara las molestias que sufren las barriadas del entorno del antiguo vertedero con las que padecen quienes reforman "su cocina o su comedor" para despúes gozar de un "gran disfrute"

La consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, se ha ofrecido este viernes a mantener una reunión con los residentes en las barriadas más cercanas al vertedero de Santa Catalina como San Amaro y San Antonio para darles “cuantas explicaciones quieran” de los trabajos que se están acometiendo para su habilitación como Parque Urbano, obras que según han denunciado varios están generando malos olores.

“Este es un proyecto muy trascendente para una ciudad que durante muchos años tuvo una montaña de basura como carta de presentación para cualquiera que llegaba a ella y que desde que Juan Vivas llegó al Gobierno ha visto cómo se clausuraba el vertedero, primero, y ahora se acomete su transformación en un Parque Urbano de más de 60.000 metros cuadrados de superficie”.

Según Bel los residentes en las zonas más próximas están sufriendo ahora “una pequeña molestia” para poder gozar en el futuro de un “gran disfrute”. “Es como cuando uno reforma su cocina o su comedor”, ha comparado la consejera, quien ha insistido en que los trabajos se están ejecutando con todas las garantías legales para prevenir cualquier contaminación insalubre o cualquier riesgo laboral para los trabajadores que acometen la retirada de los residuos acumulados, parte de los cuales no están totalmente inertizados.

Acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes firmar un convenio con Cruz Roja para que esta institución humanitaria mantenga los servicios que ofrecen la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona (UTIME) y la Rule, la unidad móvil que se encarga de promocionar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes durante los fines de semana.

El montante del acuerdo asciende a 154.000 euros, según ha precisado la portavoz gubernamental, Yolanda Bel, quien ha definido a la oenegé como “una garantía” en lo que a la calidad de los servicios que se encargará de ofrecer se refiere. Durante el año pasado la UTIME ha realizado casi 1.200 seguimientos a otras tantas personas en Ceuta.

El Ejecutivo ceutí también ha aprobado firmar un acuerdo con la Sociedad Cultural de Amigos de la Música para “difundir el arte musical y especialmente la música clásica, que no se conoce tanto como se debería”.

Esta entidad se hace cargo cada ejercicio de siete conciertos especiales (los de Año Nuevo, Semana Santa, Jóvenes Promesas, Profesores del Conservatorio, la Virgen de África, Santa Cecilia y Navidad) y bel ha destacado que su papel cobra ahora si cabe mayor relevancia al disponer la ciudad de un espacio privilegiado para este arte como es el Auditorio del Revellín.

Por último la consejera ha dado cuenta de la aprobación de un gasto plurianual por importe de 60.000 euros para seguir ofreciendo “diferentes talleres en la Casa de la Juventud”. Se trata de los de Pintura y Dibujo, Música moderna, dinamización en barriadas y Ciberespacio Joven e Informática, propuestas “solicitadas por los jóvenes ceutíes”, ha resaltado la portavoz, quien ha cifrado en 500 los jóvenes que han pasado por sus instalaciones a lo largo de 2010.

Bel tranquiliza a los vecinos de San Amaro y San Antonio sobre los malos olores de Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad