Benzú y Caballas claman contra la "desidia" del PP tras dos años sin obras para la nueva UTS

Benzú y Caballas claman contra la "desidia" del PP tras dos años sin obras para la nueva UTS
Mokhlis, Ali y Aróstegui, sentados, este martes.

- La Unidad de Trabajo Social sigue operando en la "caravana" que se ancló al suelo junto a la mezquita hace siete años y para cuya sustitución por un local "digno" se presupuestaron 80.000 euros no ejecutados

- La presidenta vecinal, Rahma Mokhlis, denuncia que la Administración "no debería tratar a unas personas como si fueran de primera y a otras como si lo fueran de tercera"


Casi dos años después de que, en agosto de 2014, el segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de aquel año reservase 80.000 euros para la construcción de una Unidad de Trabajo Social (UTS) en Benzú que reemplazase al módulo prefabricado en el que sigue funcionando, el Grupo Parlamentario de Caballas y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada, Rahma Mokhlis, han comparecido este martes ante los medios para sacarle los colores al Gobierno de Vivas por su "enésima" exhibición de "desidia, olvido y pasividad" hacia el vecindario.

"La partida nunca llegó a usar; no se ejecutó ningún tipo de actuación en un equipamiento tan importante y Benzú sigue sufriendo un módulo prefabricado inhabitable en verano y de una precariedad insoportable", ha denunciado Mohamed Ali en una comparecencia en la que ha anunciado que la coalición volverá a exigir en el Pleno "que se retome el proeycto de construcción, con más presupuesto, de una infraestructura digna", con carácter prioritario".

La UTS de Benzú, una antigua unidad móvil que se ancló al suelo, se ubicó junto a la mezquita de la barriada hace siete años. Hace dos, el Gobierno impulsó su cierre inmediato y prometió la construcción de un inmueble pero ni una ni otra intención se han convertido nunca en realidad.

Mokhlis, que ha "agradecido" a los cuatro diputados localistas su apoyo, se ha mostrado casi más dura con el Ejecutivo, que según ha dicho no ha atendido ninguna de sus reivindicaciones al respecto, que los políticos. "Aquí se aprueba un presupuesto, pasa el tiempo, no se hace nada y una no sabe cómo actuar", ha censurado la actitud gubernamental mientras "la ciudadanía ve que sus trámites se alargan en una caravana que parece más propia de un país tercermundista".

La representante vecinal ha querido dejar claro que la Administración "no debería tratar a unas personas como si fueran de primera y a otras como si lo fueran de tercera" y ha cuestionado también que "hay algunos trabajadores sociales muy comprometidos pero otros dan un trato casi vejatorio a los vecinos, como si estuvieran haciéndoles un favor cumpliendo con sus obligaciones".

Según Ali la inversión de 2014 no ha sido recogida de nuevo en el Presupuesto de 2016 y "tampoco aparece nada al respecto en el último Plan de Inversiones presentado por el Gobierno del PP".

Lea también:

Benzú y Caballas claman contra la "desidia" del PP tras dos años sin obras para la nueva UTS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad