Bernal exige a Vivas que "sea valiente y se posicione" sobre la Ley del Aborto de Gallardón


Bernal exige a Vivas que "sea valiente y se posicione" sobre la Ley del Aborto de Gallardón

- "Es importantísimo para los ciudadanos y, sobre todo, las ciudadanas ceutíes saber si nuestro Gobierno local va a apoyar este nuevo recorte de derechos", dice la socialista ceutí

- Bel ha anunciado que el Ejecutivo ceutí tomará posición cuando conozca directa y completamente el texto que propone el ministro

La secretaria de la UE del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, ha denunciado este jueves que "el retroceso que en derechos de la mujer España ha sufrido en la UE" es "lamentable". "Hace unos años, de la mano de Zapatero, nos convertimos en todo un referente en igualdad; ahora", ha comparado, "con Rajoy, al que el único que le ha felicitado ha sido Jean Marie Le-Pen, nos convertimos en un referente de la derecha más conservadora y extremista de Europa".

Para la ceutí "hoy en España hay multitud de problemas que son prioritarios y no era necesario ninguna modificación de la actual ley de plazos si no es con el claro objetivo de imponer la moral de una minoría y acabar con la libertad de las mujeres a decidir".

Además, ha explicado que este proyecto de ley genera "una clara discriminación" porque "las mujeres que tengan recursos económicos en España podrán ir a otros países de la Unión Europea a abortar, mientras que las que no los tengan se van a ver obligadas a ser madres sin quererlo o a tener que acudir a abortos clandestinos, con lo que eso supone de riesgo para la salud de las mujeres".

Izaskun Bernal ha animado a Vivas a que no rehúya la polémica y a que "sea valiente y se posicione, de una vez por todas sobre esta reforma del aborto al igual que lo han hecho ya otros colegas suyos de partido". "Es importantísimo para los ciudadanos y, sobre todo, las ciudadanas ceutíes saber si nuestro Gobierno local va a apoyar este nuevo recorte de derechos de la mujer o no, para, así, poder actuar y movilizarnos en consecuencia", ha apuntado en una nota de prensa.

La portavoz accidental del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, anunció el pasado jueves que el equipo gubernamental de Vivas se posicionará sobre el proyecto de nueva Ley del Aborto en cuanto tenga conocimiento directo y completo de su contenido, que no se "precipitará" y que, cuando lo haga, será de forma "unánime". La senadora Luz Elena Sanín ya se ha alineado de forma clara con la restricción de la norma aprobada en 2010. Recortarla es, según su criterio, "una necesidad social".

 

"Callar la voz de la mayoría no es posible"

La miembro de la Ejecutiva de Carracao se ha posicionado de esta forma después de que, en el debate sobre la ‘No discriminación en el marco de los derechos de salud sexual y reproductiva’ celebrado este jueves en el Parlamento Europeo, la eurodiputada socialista Iratxe García haya lamentado que desde la derecha se haya tratado de evitar que este debate se celebrara, para añadir a continuación que "callar la voz de la mayoría en este Parlamento, a día de hoy, no es posible".

García ha asegurado que puede haber quien alegue una cuestión de competencias para escapar de esta discusión "pero me resisto a poner muros cuando se trata de valores fundamentales de la Unión, porque hablamos de libertad, de dignidad, del peligro que corremos de que en una parte del territorio europeo pueda sufrir un grave retroceso en los derechos de la mitad de su población: de las mujeres".

"Europa no puede permanecer impasible mientras el Gobierno de Rajoy pretende acabar con décadas de lucha en favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida, a decidir sobre su maternidad" porque, desde su punto de vista, "ni un ministro, ni un gobierno, ni la iglesia puede entrometerse en una decisión personal de las mujeres", ha señalado.

Lea también:

- López acusa de mentir a Sanín sobre el aborto y reprocha al Ejecutivo de Vivas que esconda la cabeza

- Sanín defiende que la restrictiva Ley del Aborto de Gallardón es "una necesidad social" 

Bernal exige a Vivas que "sea valiente y se posicione" sobre la Ley del Aborto de Gallardón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad