Bernal pide al PP "que se aclare" con las propuestas de su programa para Ceuta y Melilla


Bernal pide al PP "que se aclare" con las propuestas de su programa para Ceuta y Melilla

- Los socialistas marcan distancias por trayectoria y coherencia con las promesas Populares para las ciudades autónomas pese a sus similitudes

- El PSOE buscará alianzas con otras regiones con necesidades y aspiraciones comunes al objeto de presentar proyectos "de interés común" a la UE

La comitiva electoral socialista ha visitado este viernes el Mercado de Abastos. Allí, la candidata ceutí a las europeas del 25 de mayo, Izaskun Bernal, ha aprovechado el Día de Europa, "una jornada estupenda para dar el pistoletazo de salida a la campaña", para reclamar al PP "que se aclare" con sus propuestas para Ceuta y Melilla.

El PSOE aboga por "un reconocimiento permanente y estable de Ceuta y Melilla en los fondos europeos" y por "una mayor presencia de ambas ciudades tanto en el Comité de las Regiones como en la Red de Oficinas Regionales de Bruselas".

Consciente de que los Populares prometen buscar casi lo mismo, Bernal ha marcado distancias: "Son dos medidas que algunas fuerzas políticas han incluido con matices en sus programas pero a nosotros nos avala la coherencia y que llevamos mucho tiempo trabajando, seis años sobre la estabilidad, pese a estar en minoría en el Parlamento europeo y a pesar de la resistencia del PP con el concepto de ‘Ciudad Fronteriza Alejada".

"El PP tiene grandes contradicciones, como prueban las declaraciones realizadas por Carlos Floriano o Valcárcel, que en su visita a la ciudad habló de meras ‘observadoras’, por lo que yo les pido que se aclaren con su programa para que nos lo pueda explicar y pongo de relieve el trabajo de los socialistas en Europa por y para Ceuta, por lo que pido a los ciudadanos que el 25 de mayo nos apoyen para mover y cambiar Europa", ha reclamado.

La política caballa ha explicado que los socialistas perseguirán una categoría "especial" que considere a Ceuta como merecida perceptora singular de fondos y buscarán alianzas con otras regiones europeas con necesidades comunes para forjar proyectos de interés común que faciliten la recepción de dinero comunitario. Además, el PSOE también apuesta decididamente por la entrada de la ciudad en la Unión Aduanera porque "las circunstancias han cambiado mucho desde 1986".

Para terminar, Bernal ha lamentado que en los criterios que han pasado a considerar a Ceuta 'región desarrollada' no se negociase mejor la inclusión de otros factores aparte del PIB per cápita "como la alta tasa de paro".

- Lea íntegra la estrategia europea del PSOE para Ceuta y Melilla 

Lea también:

- El PSOE acusa a Salcedo de eludir su responsabilidad por no debatir y al PP, de otro recorte social

Bernal pide al PP "que se aclare" con las propuestas de su programa para Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad