Bernardina Díaz Caparrós, Abdelghany El Amrani y Susana Pulido son los candidatos del PSOE ceutí


Bernardina Díaz Caparrós, Abdelghany El Amrani y Susana Pulido son los candidatos del PSOE ceutí

- Antonio Gil, Debora Alzina y Luciano Buscemi son desginados suplentes

- El 30 por ciento del Comité Regional se ha abstenido en la votación que los ha desginado como candidatos

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Bernardina Díaz Caparrós, será la candidata de los socialistas locales en las Elecciones Generales y luchará por obtener un asiento de diputada en el Congreso. Tendrá como suplente en esa papeleta al actual secretario general de UGT, Antonio Gil.

La papeleta al Senado la defenderán el médico del 061, independiente, Abdelghany El Amrani El Marini y la secretaria de Bienestar Social y Políticas de Inmigración, María Ángeles Susana Pulido Rivera, en ese orden. Tendrán como suplentes a Debora Alzina Nieto y a Luciano Buscemi Ortiz.

Los candidatos siguen una estrategia clara marcada por la Ejecutiva socialista como ha explicado su secretario general, Manuel Hernández Peinado: “Cubrir los dos pilares básicos del sector público que son la Educación y la Sanidad. Bernardina Díaz, Nina, como la llamamos los compañeros en educación y en sanidad este compañero independiente. La tercera pata de ese banco es una profesional libre”, ha explicado Hernánez Peinado.

El independiente El Amrani es “un buen conocedor de la realidad de lsa sanidad local y viene avalado además de por su propio trabajo por el portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmo”, ha explicado el secretario general de los socialistas.

Es independiente sí, pero comparte “los valores socialistas y progresistas de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social”, ha explicado Hernández Peinado.

La propuesta es la única que se ha presentado en el Comité Regional de este sábado, pero no ha recibido la unanimidad. Salió adelante con el 70 por ciento de los votos y un 30 por ciento de los compañeros han optado por la abstención, como reconoció el propio Hernández Peinado. Ese 30 por ciento se correspondería con el sector crítico que lideran Pablo Núñez y Sandra López.

Como fuere, el secretario general se siente respaldado y ha llamado a los suyos ahora a cerrar filas para competir con el único rival político que entiende Hernández Peinado que tiene los socialistas que no es otro que el Partido Popular. “Haciendo el símil esto es como la camiseta de la selección española, nos podrán gustar más o menos los que se la ponen, pero es la nuestra y la apoyamos siempre”, ha explicado el secretario general de los socialistas.

Bernardina Díaz Caparrós, Abdelghany El Amrani y Susana Pulido son los candidatos del PSOE ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad