Bofetadas a Caballas, palmaditas para el PSOE

- Guillermo Martínez desdeña las críticas de Caballas a su gestión económica asegurando que son "falaces" y que sólo buscan "el hundimiento del Gobierno de Vivas"

- El portavoz "valora" que los socialistas ceutíes "al menos hacen aportaciones, aunque sean espontáneas", y afirma que las dificultades económicas de la Ciudad no son excepcionales

El Ejecutivo ceutí ha recibido este viernes con distinto talante las críticas que ayer vertieron sobre su gestión económica los dos grupos de la oposición. Ante la lluvia de reproches, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha repudiado este mediodía en rueda de prensa por "falaces" las críticas de "los dos portavoces de Caballas", que a su juicio "responden más a un deseo personal y antiguo, el de que se hunda el Gobierno de Vivas, que a una realidad objetiva".

La comparecencia de Carracao y Mas, que instaron al presidente a suprimir hasta la Feria y el Carnaval durante dos años si fuese necesario para salvar los servicios y los puestos de trabajo públicos, no ha disgustado tanto al Ejecutivo. "Valoramos que el PSOE al menos critica haciendo aportaciones, aunque sean espontáneas", ha apuntado el consejero.

Nada que ver con la sensación que le ha dejado la rueda de prensa de Ali y Aróstegui, que presentaron al Ayuntamiento al borde del "crack" económico y financiero. "No comparto sus declaraciones porque es cierto que atravesamos una situación complicada, como el resto de las empresas y Administraciones Públicas del país, pero no que nos acerquemos a un cataclismo como el que, que desde que tengo uso de razón, mucho menos tiempo del que lleva Aróstegui hablando, éste viene pregonando", ha recordado.

Según el portavoz gubernamental, la estrategia de los localistas sólo persigue "acceder al poder", pero el PP no está dispuesto a darle cancha a una formación que ha dibujado echada al monte. "Nosotros tenemos una estrategia clara para garantizar la estabilidad presupuestaria y la suficiencia financiera de la institución y no estamos para escuchar acusaciones falaces sin ninguna aportación constructiva; nuestra pelea no es con Caballas", ha dejado claro.

Vivas citará a Ali y a Carracao para hablar de economía

En esa estrategia, Martínez ha anunciado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, citará a los portavoces de los dos grupos de la oposición para intentar reconducir el trabajo de la mesa por la reactivación económica y la generación de empleo que Caballas ha abandonado al entender que es un mero "paripé".

"El Gobierno no se ha tomado a la ligera ese foro y, más allá de si se han cumplido los plazos o una carta ha llegado o no, el presidente va a insistir para retomar el diálogo y alcanzar el consenso más amplio posible para encontrar un modelo de crecimiento para la ciudad", ha explicado.

Lea también:

- Caballas dice que la Ciudad Autónoma está "al borde del 'crack' económico y financiero"

- Carracao urge a Vivas a evitar el desastre económico prescindiendo "hasta de la Feria" si hace falta

- La Ciudad lleva a la Mesa por la Economía un plan “para crear riqueza y crear empleo como prioridad"

Bofetadas a Caballas, palmaditas para el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad