TOMA DE POSESIÓN

Bolaños pide al nuevo delegado que siga la senda de la lealtad institucional: “Es lo que necesita Ceuta”

Bolaños pide al nuevo delegado que siga la senda de la lealtad institucional: “Es lo que necesita Ceuta”
Toma de posesión de Rafael García como delegado del Gobierno en Ceuta-32
Vivas, Bolaños, García y Mateos .

El nuevo responsable de Delegación de Gobierno, Rafael García, toma posesión arropado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno


La toma de posesión de Rafael García como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta ha servido también como una nueva puesta en escena de la sintonía entre el Gobierno de Vivas y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.  No en vano, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños, que ha querido arropar al nuevo inquilino de la plaza de los Reyes en su toma de posesión del cargo, le ha instado a mantener la política de colaboración con la Ciudad, tal y como ha hecho hasta ahora la ya ex delegada Salvcadora Mateos. 

“La lealtad institucional que el Gobierno de España y el Gobierno de Ceuta mantienen desde hace años es una senda que debemos seguir transitando, creo que es exactamente lo que necesita Ceuta y los ceutíes”, ha instado Bolaños en su discurso tras la aceptación del cargo de García, de quien destacó su “experiencia y preparación”. “Empiezas una nueva etapa en la que tendrás que colabora con todas las autoridades y e especial con el presidente Vvas, por el bien de Ceuta y por el bien de los ceutíes”. 

Toma de posesión de Rafael García como delegado del Gobierno en Ceuta-16

Esa dinámica de cooperación y lealtad, ha insistido el ministro de Presidencia, “es el mejor camino y te animo a que la mantengas. “Somos conscientes de los retos que tienen Ceuta y también de las particularidades sociales, económicas, geográficas, territoriales que tiene que en ocasiones se ven agravadas, como fue primero la pandemia y ahora las circunstancias económicas de la crisis. Por eso desde el Gobierno de España es una prioridad ayudar a Ceuta. El compromiso del Gobierno de España creo que es indiscutible”.

Ese compromiso del presidente del Gobierno, ha recordado ha tomado forma en un Plan Estratégico con una inversión “histórica” de 355 millones de euros, entre cuyos objetivos destaca que “Ceuta sea la ciudad de la FP” y se convierta en un centro de referencia para estudiantes de toda España, con un plan de formación volcado en las nuevas tecnologías, para coordinar la educación con el cambio de modelo económico de la ciudad. 

Toma de posesión de Rafael García como delegado del Gobierno en Ceuta-20
Toma de posesión de Rafael García como delegado del Gobierno en Ceuta-20

Por su parte, Rafael García ha prometido el mayor esfuerzo y compromiso en su labor: "Ceuta se merece lo mejor y vamos trabajar con descanso". Mantiene su puerta abierta al diálogo a la colaboración: "Todos somos importantes". 

Frontera

Entre los retos que le esperan al nuevo delegado del Gobierno están la frontera y su aduana comercial, que, promete Bolaños, trabajarán para que sea “operativa”. El ministro de Política Territorial puso el acento también en la apuesta por el Puerto de Ceuta, que aspiran a que sea el motor económico de la ciudad. Pero no olvida el objetivo de la transición ecológica para reducir nuestra huella de carbono pero también como yacimiento para nuevos empleos.

Bolaños pide al nuevo delegado que siga la senda de la lealtad institucional: “Es lo que necesita Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad